La alegría de Jaime Naranjo tras ser reelecto: “Tenemos energía para rato”

El militante del Partido Socialista obtuvo la primera mayoría en el distrito 18, correspondiente a la Región del Maule. Con esto, el ingeniero agrónomo de 70 años cumplirá su sexto periodo como diputado por la zona.

La alegría de Jaime Naranjo tras ser reelecto: “Tenemos energía para rato” Agencia Uno

Con mucha felicidad tomó el diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo haber sido reelegido en el distrito 18, correspondiente a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, en la Región del Maule.

El integrante del Nuevo Pacto Social logró la primera mayoría de la zona con el 12,73% de los votos, equivalentes a 15.015 sufragios válidamente emitidos.

Más atrás quedaron Paula Labra de Renovación Nacional (11,06%), Consuelo Veloso de Apruebo Dignidad, (7,56%) y Gustavo Benavente de la UDI (6,86%), todos electos por la ciudadanía.

Lee también: Famosos votaron entre risas y selfies en las elecciones de este domingo

Tras los resultados obtenidos, Naranjo manifestó su alegría por la noticia y agradeció el apoyo de la gente, señalando en redes sociales que “juntos seguimos escribiendo un Nuevo Chile, a avanzar con unidad y esperanza”.

“Muchas gracias por confiar y reelegirme los jóvenes de todas las edades. Tenemos energía para rato”, añadió el parlamentario, quien sentenció su mensaje con un “seguimos”, el lema de la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

Naranjo, ingeniero agrónomo de profesión de 70 años, cumplirá su sexto periodo como diputado por la zona, ya que anteriormente cumplió la misma labor entre 1990 y 2002 y también desde 2013.

Lee también: Karina Oliva, Christian Pino y Jaime Mañalich fracasan en su intento por llegar al Congreso

Anteriormente, también fue senador por la Región del Maule entre 2002 y 2010 y en las últimas semanas estuvo en la palestra tras intervenir más de 15 horas en la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto