José Antonio Kast: “Jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre”

El representante del Frente Social Cristiano se refirió a su pensamiento sobre la comunidad LGBTIQ+ al decir que "nunca he sido ofensivo con alguien que tiene una sexualidad distinta a la que yo tengo". Sin embargo, en redes sociales desmintieron sus dichos.

{"multiple":false,"video":{"key":"czvhGZTbe2C","duration":"00:10:08","type":"video","download":""}}

La noche de este domingo José Antonio Kast participó del programa de Youtube, Bad Boys, del ex postulante a La Moneda Franco Parisi, instancia en la que emitió su opinión sobre Daniela Vega.

En el programa, el candidato del Frente Social Cristiano habló sobre su postura con respecto a la comunidad LGTBIQ+ al decir que “se han genera muchas caricaturas” de su opinión.

“Nunca he sido ofensivo con alguien que tiene una sexualidad distinta a la que yo tengo, o género distinto”, señaló el republicano.

Lee también: José Antonio Kast emplazó a Franco Parisi a pagar la pensión alimenticia

En esa línea, Kast agregó que “por ejemplo, hablo de Daniela Vega, jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre, porque ella quiere que se le mencione y se le diga así”.

Sin embargo, sus dichos inmediatamente causaron repercusiones en las redes sociales, donde algunos usuarios salieron a desmentir su opinión con respecto a la actriz al mostrar una columna escrita por él en 2018 en la que afirma, literalmente, que “Daniela Vega es hombre”.

Lee también: Gabriel Boric fue víctima de agresión en medio de actividad en Talcahuano: Mujer le escupió

La reacción de Daniela Vega

Tras conocerse las palabras de José Antonio Kast, la actriz recurrió a su cuenta de Twitter, donde publicó un escrito que tituló “Mi nombre es Daniela Vega”. 

En él, Vega señaló que “nada ha valido la pena más que luchar por mi nombre” y que “nada me llevará más que a mi nombre. Nada ha valido más la pena que luchar por él. Eso vine a buscar y aquí está: Daniela Vega”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto