José Antonio Kast tras dichos de Izquierdo sobre hacer trampa: “Es tiempo de condenar cualquier llamado a fraude”

El presidenciable del Partido Republicano compartió un tuit en que se refirió al proceso electoral que se avecina. “Ayer fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar", fue parte de lo que dijo a dos días del balotaje.

José Antonio Kast tras dichos de Izquierdo sobre hacer trampa: “Es tiempo de condenar cualquier llamado a fraude” Agencia UNO

Luego de que se diera por concluido el período de campañas presidenciales, sólo queda esperar a que comiencen a constituirse las mesas durante la mañana de este domingo 19 de diciembre, en que la papeleta tendrá dos opciones: José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Fue durante este viernes que el youtuber y líder del controvertido grupo Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, hizo un llamado a “hacer trampa” y objetar todos los votos que saque el representante de Apruebo Dignidad el domingo, a través de un video. Esto fue rechazado incluso por el mismo ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Luego de que ocurriese esta situación, el presidenciable del Partido Republicano compartió un tuit en que se refirió al proceso electoral que se avecina. “Ayer fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse de qué va a hacer el día domingo”, comenzó afirmando.

Lee tambiénIzkia Siches denuncia “campaña sucia” de Kast tras llamado a hacer trampa de Sebastián Izquierdo

Luego, el abanderado del Frente Social Cristiano  planteó que “es tiempo de que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar o a quemar iconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas”.

Para dar fin a su breve discurso, Kast recalcó que “hoy lo que necesitamos es paz y diálogo. No más violencia, no más ataques”. 

Lee tambiénRetiran pasto puesto por adherentes de José Antonio Kast en Plaza Italia

Mira a continuación las declaraciones de JAK

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto