José Antonio Kast inició su campaña a La Moneda en Antofagasta: "Vamos a reforzar el Ministerio de la Mujer" - Chilevisión
Publicidad
05/12/2021 13:43

José Antonio Kast inició su campaña a La Moneda en Antofagasta: "Vamos a reforzar el Ministerio de la Mujer"

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano pidió perdón por inicialmente buscar eliminar la secretaría de Estado enfocada en las mujeres. Por otro lado, se refirió a su contrincante: "Así como él me decía José, nosotros le vamos a decir Boric con K".

Publicado por Alicia Ruz

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, decidió comenzar su campaña legal en la ciudad de Antofagasta.

En la instancia, el presidenciable aseguró que "estamos reunidos todos los que creemos en la libertad, nos encontramos todos los que queremos un Chile libre". 

"Hemos tenido diferencias legitimas en lo político, pero nos reencontramos por el Chile que queremos, esa bandera que nos representa (...) nosotros hablamos de dialogo y respeto, porque eso merecemos todos los chilenos", aseveró.

Lee también: Con Jackson y Hassler al mando: Así fue el inicio del masivo puerta a puerta por Boric en la RM

Asimismo, dijo que "libertad es lo que no tienen en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Nosotros vamos a ser luchadores por esa libertad en la enseñanza, culto y expresión, que algunos no nos quieren dar".

Por otro lado, aseveró: "Pedimos perdón por un mal planteamiento que hicimos en nuestro programa inicial. Ahora no sólo vamos a tener un Ministerio de la Mujer, sino que lo vamos a reforzar". 

Finalmente, se refirió a su contrincante para el próximo 19 de diciembre, Gabriel Boric. "El candidato de la ideología, el candidato ausente cada vez se parce más a nosotros. Así como él me decía José, nosotros le vamos a decir Boric con K, porque él habla ahora de control migratorio, de fronteras controladas, reconoce el trabajo de nuestros carabineros, habla de equilibrio fiscal, todo lo que nosotros decimos. Hemos logrado algo impresionante".