José Antonio Kast en modo segunda vuelta: “Nuestro programa no está escrito en piedra”

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano sostuvo que el próximo 19 de diciembre los votantes tendrán que elegir "un modelo y son dos distintos: Uno que quiere el totalitarismo y nos va a llevar el fracaso, y otro que quiere la libertad y nos va a llevar al desarrollo".

José Antonio Kast en modo segunda vuelta: “Nuestro programa no está escrito en piedra” Foto: Agencia Uno

El candidato presidencial del Frente Cristiano Social, José Antonio Kast, logró primera mayoría nacional en la primera vuelta de las elecciones 2021: Con el 99,99% de las mesas escrutadas, alcanzó los 1.1961.122 votos (27,91%).

De esa forma, la carta a La Moneda del Partido Republicano se enfrentará en segunda vuelta con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien logró 1.814.809 votos (25,83%).

Al respecto, Kast aseguró en un punto de prensa tras el resultado de las elecciones que “hoy es un día de alegría y de evaluaciones. Esperamos encontrarnos con muchas personas. Ya pudimos conversar con dirigentes de partidos políticos para buscar puntos de encuentros“.

Lee también: Vocera de Kast al partido de Parisi: “Queremos que se sumen, nos unen grandes objetivos”

Asimismo, aseveró que “nuestro programa no está escrito en piedra, hay cosas que se pueden modificar y mejorar”. En la misma línea, reiteró que en la segunda vuelta “nos jugamos el futuro de Chile”.

“Las personas tiene que elegir un modelo y son dos distintos: Uno que quiere el totalitarismo y nos va a llevar el fracaso, y otro que quiere la libertad y nos va a llevar al desarrollo”, sostuvo.

Finalmente, instó a los partidos del oficialismo a dialogar para construir un programa de gobierno en conjunto: “Del diálogo uno saca buenas ideas y puede recoger lo bueno de los otros y ellos podrán acoger lo bueno de nuestro programa. Nosotros somos personas de diálogo, personas que buscan el bien, pero tenemos una línea clara: Queremos achicar el Estado”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto