{"multiple":false,"video":{"key":"czsTPmG8V8d","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}

Este sábado y domingo se elegirán por primera vez los gobernadores regionales a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana uno de los cargos más apetecidos por los partidos políticos.
En este marco, la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, se refirió a los distintos candidatos que presenta la oposición, entre los que están Claudio Orrego de la DC y también Pablo Maltés del Partido Humanista.
En entrevista con Daniel Matamala, Oliva declaró que “creo que tenemos una particularidad de ir uniendo al Frente Amplio, no solamente eso, sino que también a Chile Digno, gente del mundo independiente, movimientos sociales, entonces es una campaña que ha ido creciendo”.
Lee también: Catalina Parot y el anuncio de que Ossandón no votará por ella: “Le hace daño a nuestro sector”
Además, fue consultada respecto al apoyo que ha tenido Orrego de sectores como Renovación Nacional, luego de que el senador Manuel José Ossandón confirmara que le entregará su sufragio.
“Parece que está más preocupado de llevarse bien con RN que poder construir un Gobierno de transformación de cambios, esos sectores se niegan a los derechos de las mujeres. El Gobierno Regional tiene que ser para todos y todes… nuestra campaña es pensar en un Chile más allá de lo posible y yo creo que todavía siguen mirando un Chile pre-18 de octubre”, comentó Oliva.
Sobre las atribuciones que tendrá el cargo que se elegirá por primera vez por votación popular, la frenteamplista indicó que “nosotros más que prometer cosas puntuales, hemos dicho que queremos un proceso de transformación de la Región Metropolitana, es verdad no son muchas las atribuciones, pero tienes una fuerza política muy grande”.
Lee también: La Florida: Pareja de votantes llegó disfrazada de Spiderman para emitir su sufragio
Finalmente, sobre la competencia de votos que se puede tener con Pablo Maltés, Oliva apuntó que “creo que son electorados distintos, más que ser una representante de izquierda hemos ido construyendo mayorías, también estamos pensando en una perspectiva feminista que nunca más excluya a las mujeres”.

Tags:

Deja tu comentario