Kast vuelve a emplazar a Boric por debates: “¿Qué temor puede tener de ir frente a las personas?”

Tras la presentación de su nuevo programa de gobierno, el aspirante del Partido Republicano afirmó que la ausencia de su contendor en estas instancias "le hacen daño a la democracia". "Claramente la ciudadanía requiere ver a las dos personas que están en esta disputa electoral", dijo.

Kast vuelve a emplazar a Boric por debates: “¿Qué temor puede tener de ir frente a las personas?”

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió nuevamente a los debates que no se han realizado entre él y el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En un punto de prensa entregado esta mañana tras presentar su nuevo programa de gobierno, el fundador del Partido Republicano afirmó que “me encantaría, como he dicho siempre, tener más debates. Esto no es algo que yo haya propuesto recién ahora, nosotros lo propusimos en la primera vuelta”.

El viernes pasado estaba programada una instancia con la Asociación de Emprendedores de Chile, pero Boric se restó luego de que se programara la votación del cuarto retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lee también: Más de mil escritores y artistas entregan respaldo a Gabriel Boric

Hoy, Kast aseguró que “el candidato Gabriel Boric me dijo, con algo de soberbia, ‘si pasas a la segunda vuelta debatimos’. Pasé. Después, en la noche de la elección, hicimos un llamado a integrar y compartir ideas con nosotros y él hizo un llamado a los debates. Eso no se ha concretado”.

Además, el ex diputado de la UDI señaló que las ausencias de su contendor “le hacen daño a la democracia, porque claramente la ciudadanía requiere ver a las dos personas que están en esta disputa electoral”.

“¿Qué temor puede tener él de ir frente a las personas cara a cara a decir lo que cree en temas de orden, seguridad, economía, salud, mujer o acción climática? Yo al menos, no tengo temor de decir las cosas que pienso, de decir con convicción y claridad aquellas cosas que nos diferencian”, agregó.

Lee también: Segunda vuelta presidencial: ¿Quiénes deberán ejercer como vocales de mesa?

Finalmente, Kast continuó las críticas a Boric e indicó que “está evitando los debates e incluso, restándose de programas de conversación que pueden aclararle a iluminar las ideas a las personas”, haciendo referencia a la invitación que hizo Franco Parisi a su programa Bad Boys.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto