Kast dice que Boric “está transitando hacia el centro”: “Cada vez se parece más a mí”

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano indicó en el debate de la Asech que el abanderado frenteamplista "respeta a las FF.AA., a Carabineros y dice que va a actuar con firmeza frente a la violencia". "Viene transitando para acá y yo de eso me alegro", expresó.

Kast dice que Boric “está transitando hacia el centro”: “Cada vez se parece más a mí” Agencia UNO

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, participó este viernes del debate presidencial organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

A la instancia estaba también invitado el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se restó debido a que fue citado a la discusión del cuarto retiro.

Precisamente al diputado de Convergencia Social se refirió el ex UDI, quien aseguró que la postura política de su contrincante está transitando hacia el centro.

Lee también: Kast y frase de Santelices por casas a $10 millones: “Pensamos en una solución que pueda andar en esos valores”

En el marco del encuentro llamado “Debate presidencial: las pymes y el emprendimiento, motor del crecimiento”, el ex parlamentario señaló que la clave para crecer es el “orden público y la seguridad”.

“Tenemos que dar las facilidades, más allá de ese Estado fiscalizador, sancionador. Un Estado colaborador que ve que la pyme tiene un problema debe darle alternativas para solucionarlo”, expresó.

Más tarde, sostuvo que durante su breve gira por Estados Unidos aprovechó de escuchar las preocupaciones del sector empresarial.

Lee también: Más de 120 alcaldes manifestaron su apoyo a Gabriel Boric: “Chile necesita dignidad”

“Internacionalmente están muy preocupados con lo que ocurrió en Chile, porque vemos que ganó una mayoría que no está respetando a la minoría”, declaró.

“La preocupación de ellos es que vayamos de una propuesta económica país a otra y yo les fui a decir que ganamos algo impresionante. Empatamos el Senado, casi empatamos la Cámara de Diputados. Volvimos a un equilibrio político importante en términos legislativos que va a impedir que un sector pase a llevar al otro y sobre todo, un sector que era hasta hace poco muy radical”, añadió.

En esa línea, dijo que “mi amigo Gabriel (Boric) cada vez se parece más a mí, porque viene transitando para acá y yo de eso me alegro. Está transitando hacia el centro y respeta a las Fuerzas Armadas, a Carabineros, dice que va a actuar con firmeza frente a la violencia, a pesar que votó en contra de la ley Antibarricadas, en contra de la ley que protegía a Bomberos. Entonces, el cambio también ha sido positivo para Chile”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto