Kast dijo que Boric “sigue siendo el representante del PC” y él respondió

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano indicó que aunque el abanderado de Apruebo Dignidad "ha ido dejando de lado el tema de la izquierda radical", "no ha cambiado su forma de ser ni de pesar". "Es tan de ultraderecha que cree que todos los que no piensan como él son comunistas", contestó el frenteamplista.

Kast dijo que Boric “sigue siendo el representante del PC” y él respondió AGENCIA UNO

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a su contrincante en la segunda vuelta, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El líder del Partido Republicano continúa de gira en Estados Unidos, donde dio una entrevista en la que tuvo palabras para hablar del domicilio político del diputado de Convergencia Social.

“Ha ido hacia el centro, ha ido dejando de lado el tema de la izquierda radical, porque en el eventual caso que él pudiera acceder a la presidencia lo deja comprometido y amarado con esa centro izquierda que es democrática”, señaló Kast en conversación con CNN en Español.

Lee también: Senadora Allende por eventual respaldo de Bachelet en segunda vuelta: “Por supuesto que está con Boric”

No obstante, expresó que el frenteamplista “no ha cambiado su forma de ser ni de pesar. Él sigue siendo el representante del Partido Comunista en Chile”, apuntando a la tienda parte del pacto.

Tras las declaraciones de la carta republicana a La Moneda, Gabriel Boric contestó indicando que “José Antonio Kast es un candidato tan de ultraderecha que cree que todos los que no piensan como él son comunistas. No es mi caso”.

“En su programa tiene como objetivo cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cerrar el Ministerio de la Mujer, perseguir a quienes tengan ideas de izquierda por toda América Latina y discriminar a las mujeres casadas de las madres solteras. Es inaceptable”, añadió.

Lee también: Data Influye: Gabriel Boric le ganaría a José Antonio Kast en la segunda vuelta

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto