Kast insiste a Boric con test de drogas: “Yo el viernes me haré un examen de pelo”

Tras confirmar que se someterá a este procedimiento, el representante del Frente Social Cristiano instó a su contendor a que "él también se lo haga para que salgamos de la duda". Pese a que el abanderado de Apruebo Dignidad ya demostró con un examen de orina que su cuerpo está libre de sustancias ilícitas.

Kast insiste a Boric con test de drogas: “Yo el viernes me haré un examen de pelo” Agencia UNO

Fue en los primeros debates presidenciales cuando José Antonio Kast instó a Gabriel Boric a realizarse un test de drogas, para de esa manera dar a conocer sobre el estado de ambos de cara a las elecciones, postulando esta idea como algo que debiese ampliarse a todo el espectro político. Un tema que el representante abordó nuevamente en el último encuentro de Anatel realizado la noche del lunes.

Sin embargo, el candidato de Apruebo Dignidad sorprendió al mostrar el resultado de un examen de orina al que se sometió para demostrar que su organismo está libre de sustancias ilícitas. Aún así, su contendor insistió en que el procedimiento debía corresponder a uno de pelo, ya que éste mide un espectro más amplio de tiempo sobre la presencia de drogas en el cuerpo.

Lee también: Luksic valora apoyo de ex ministro Aninat a Kast: “Decide poner el bien de Chile sobre otra cosa”

Lo anterior quedó ratificado durante un punto de prensa realizado por el republicano durante su visita a Angol, donde reiteró que dentro de sus lineamientos es enfrentar el narcotráfico y la narcopolítica, por lo que hizo un “llamado a Gabriel Boric de que, como yo el viernes me haré un examen de pelo, que él también se lo haga para que salgamos de la duda”.

“Lo que quiere saber la ciudadanía es saber que sus representantes son personas honestas, que no mienten”, añadió Kast.

En cuanto a una negativa por parte de Boric para someterse a este procedimiento por su elevado costo, JAK argumentó que “le planteamos que nosotros o la ciudadanía se lo podemos financiar”.

Lee también: Álvaro Espinoza llamó a votar por Gabriel Boric con canción de Janis Joplin

“Nadie quiere un presidente que no diga la verdad, o que eventualmente quiera ocultar algo de lo que podría hacer que las personas tomen una decisión distinta”, añadiendo que “exigimos que vaya y se haga un examen de pelo como correspondería a cualquier autoridad que vaya a liderar nuestro país”, cerró Kast respecto a este tema.

De esa manera, el ex líder del Partido Republicano confirmó que este viernes se realizará este controversial test.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto