Kast explicó dichos sobre detenciones en lugares que no sean cárceles: "Se ha prestado para malas interpretaciones" - Chilevisión
Publicidad
11/12/2021 18:16

Kast explicó dichos sobre detenciones en lugares que no sean cárceles: "Se ha prestado para malas interpretaciones"

Las declaraciones del candidato presidencial llegaron en la realización del debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). Ahí, dijo que con su propuesta el presidente tendría la facultad de "arrestar a personas en sus propias moradas o en lugares que no estén destinados a la detención".

Publicado por Rosa Figueroa

Este viernes, en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a su propuesta de establecimiento de un Estado de Emergencia en que se podría arrestar personas en lugares que no sean cárceles.

Con esta idea ejecutada, el presidente tendría la facultad de "interceptar, abrir o registrar documentos y todo tipo de comunicación, y arrestar a personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles ni estén destinadas a la detención".

Este planteamiento de José Antonio Kast ha sido criticado durante las últimas horas. Por aquello, esta mañana en medio de una actividad en la comuna de La Florida decidió referirse a su propuesta.

Lee también: Gabriel Boric firmó acuerdo para impulsar viviendas dignas: Se comprometió a crear una inmobiliaria popular

La aclaración de Kast

"Quizás no me pude explicar bien en lo que quería plantear, se ha prestado para malas interpretaciones", partió señalando el candidato presidencial en medio de la actividad en que compartió con el alcalde Rodolfo Carter y vecinos de la mencionada comuna,

Junto con eso, y tras el revuelo que causaron sus declaraciones, explicó que situaciones como la descrita ocurrirían "cuando se despliega la fuerza pública y cuando haya mucha violencia".

"Las detenciones pueden ser desde el hogar de la persona, pero bajo el resguardo y la mirada atenta de la justicia", añadió Kast en la instancia.

Hay que recordar que en el debate, el abanderado presidencial fue consultado especialmente por esta situación luego de referirse a su propuesta en caso de llegar al gobierno.

Lee también: A una semana de la elección: Boric y Kast protagonizan round tuitero por presunta acusación de acoso

El periodista de Canal 13, Ramón Ulloa, hizo una comparación entre esta medida con las funciones que tuvieron la DINA y CNI durante la dictadura de Augusto Pinochet.