Agencia UNO

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Generales en que se votará por el próximo Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales. Por aquello, se tomarán diferentes medidas para resguardar este proceso, tal como será la Ley Leca.

Y es que durante la mencionada jornada, locales comerciales y restaurantes tendrán la prohibición de vender bebidas alcohólicas. Esto es así según lo dispuesto por el artículo 116 de la ley N° 18.700.

“La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”, señala el mencionado artículo sobre esto.

Lee también: Se termina la propaganda política: ¿Cómo denunciar campañas electorales una vez cumplido el plazo? 

¿Desde cuándo regirá la Ley Seca y cuáles son las excepciones?

La Ley Seca comenzará a regir desde las 05:00 horas de este domingo 21 de noviembre. La medida se extenderá hasta dos horas después de haber terminado los comicios.

Pero durante la jornada habrá una excepción a la ley, la que ocurrirá en los hoteles. Los pasajeros que pernocten en este tipo de recintos podrán tener acceso a estos bebestibles durante aquel día.

Cabe mencionar que durante este domingo 21 de noviembre no pueden realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo. Esto es así “cuando la fuerza encargada del orden público estime que estos podrían afectar el desarrollo del proceso electoral”.

Lee también: Servicio gratuito: ¿Cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago para las elecciones?

Tags:

Deja tu comentario