Elecciones 2021: ¿A qué hora comienza a regir y hasta cuándo se extenderá la Ley Seca?

Según lo señalado en el artículo 116 de la ley N° 18.700, "la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición". La prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige en ciertos locales, pero en un lugar existe una excepción a la regla.

Elecciones 2021: ¿A qué hora comienza a regir y hasta cuándo se extenderá la Ley Seca? Agencia UNO

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Generales en que se votará por el próximo Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales. Por aquello, se tomarán diferentes medidas para resguardar este proceso, tal como será la Ley Leca.

Y es que durante la mencionada jornada, locales comerciales y restaurantes tendrán la prohibición de vender bebidas alcohólicas. Esto es así según lo dispuesto por el artículo 116 de la ley N° 18.700.

“La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”, señala el mencionado artículo sobre esto.

Lee también: Se termina la propaganda política: ¿Cómo denunciar campañas electorales una vez cumplido el plazo? 

¿Desde cuándo regirá la Ley Seca y cuáles son las excepciones?

La Ley Seca comenzará a regir desde las 05:00 horas de este domingo 21 de noviembre. La medida se extenderá hasta dos horas después de haber terminado los comicios.

Pero durante la jornada habrá una excepción a la ley, la que ocurrirá en los hoteles. Los pasajeros que pernocten en este tipo de recintos podrán tener acceso a estos bebestibles durante aquel día.

Cabe mencionar que durante este domingo 21 de noviembre no pueden realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo. Esto es así “cuando la fuerza encargada del orden público estime que estos podrían afectar el desarrollo del proceso electoral”.

Lee también: Servicio gratuito: ¿Cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago para las elecciones?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto