“La democracia está en peligro”: Partido Liberal y Nuevo Trato anuncian apoyo a Boric para la segunda vuelta

Ambas colectividades felicitaron al actual diputado y a Apruebo Dignidad por el paso al balotaje, sin embargo, manifestaron preocupación por "el resultado obtenido por las fuerzas que buscan retrocesos”. “No podemos permitir que las fuerzas conservadoras borren lo que nos ha costado tanto construir", señalaron.

“La democracia está en peligro”: Partido Liberal y Nuevo Trato anuncian apoyo a Boric para la segunda vuelta Agencia Uno

Tras la confirmación de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, consiguiera el paso a segunda vuelta con el 25,80% de los votos, rápidamente comenzó a recibir apoyo de otras coaliciones.

Si bien desde la candidatura directa de Yasna Provoste (DC), aclararon que habrá una junta electoral para tomar una determinación, desde el Partido Liberal y Nuevo Trato confirmaron que de ahora en adelante estarán con el actual diputado.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, ambas colectividades felicitaron a Boric y a Apruebo Dignidad, aunque señalaron que “nos preocupa el resultado obtenido por las fuerzas que buscan retrocesos”.

Lee también: Boric y alianzas para segunda vuelta: “Tenemos que incorporar propuestas del programa de Provoste u Ominami”

“Vemos con frustración el resultado electoral, sobre todo cuando recordamos los distintos momentos donde la unidad de la oposición fue desestimada, ninguneada y desechada”, agregaron.

Si bien en el enunciado confirman su respaldo al representante del Frente Amplio, sostuvieron que “no podemos permitir que las fuerzas conservadoras borren lo que nos ha costado tanto construir. Hoy la democracia está en el peligro y no es el momento de mezquindades”.

Finalmente, agradecieron a Provoste “por su esfuerzo” e indicaron que “su candidatura demuestra que los cambios deben considerar a todos y todas, tanto los que están a favor, como los que están en contra. Esperamos que Apruebo Dignidad pueda evaluar con mesura el resultado obtenido”.

Lee también: Pdte. Piñera felicitó a Kast y Boric: “Busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia”

“No podemos seguir fallando a tantos chilenos y chilenas que quieren un país sin desigualdad y más justo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto