Presidenciales, parlamentarios y cores: La lista oficial de todos los candidatos de las elecciones de noviembre - Chilevisión
Publicidad
20/10/2021 08:08

Presidenciales, parlamentarios y cores: La lista oficial de todos los candidatos de las elecciones de noviembre

El Servicio Electoral publicó la nómina con los nombres de quienes buscarán llegar a un cargo senatorial o de diputado, además de los ya conocidos postulantes a la Presidencia de la República, la que está separada según los pactos políticos y los partidos en específico. También hay detalles sobre quienes postulan como Consejeros Regionales.

Publicado por Rosa Figueroa

El Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina oficial de candidatos para las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre. En la ocasión habrá que votar para elegir Presidente de la República, parlamentarios y Consejeros Regionales.

Para la realización de los comicios están convocados casi 15 millones de ciudadanos para desplazarse a las urnas en territorio nacional. En el extranjero los chilenos también podrán votar, siendo poco más de 71 mil personas las que lo podrán hacer.

Con la posibilidad de adelantarse a esta elección, se oficializaron las candidaturas a la Presidencia de la República con los nombres ya conocidos. Por otro lado, se detallaron quiénes serán los candidatos parlamentarios por región.

Hay que recordar que esta oportunidad se renovarán nueve circunscripciones del Senado. Las regiones en donde las personas deberán desplazarse para emitir su voto son las de Antofagasta, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana. En el caso de los diputados, se hará la elección en todas las regiones del país.

Lee también: Kast descarta haber alterado letra de "Los Momentos" de Gatti para su campaña: "Soy seguidor de su música"

Nómina del Servel

Siete son los candidatos presidenciales que se enfrentarán en las urnas el 21 de noviembre. Los nombres corresponden a los políticos que ya han participado en los debates y han revelado sus  planes en caso de llegar al gobierno.

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (Partido de la Gente) son las opciones que aparecerán en el voto el día de la elección.

En el caso de los candidatos para ocupar un puesto parlamentario, están divididos en la nómina oficial según la circunscripción senatorial y distrito parlamentario. En la lista se detalla el pacto político al que pertenecen y su partido en específico.

Revisa la lista de candidatos aquí

Lee también: Yasna Provoste responde a Galli por violencia en manifestaciones: "El responsable de esto es el Gobierno"

Elección de Consejeros Regionales

En la próxima elección también habrá que votar por consejero para cada una de las regiones del país. Aunque en este boletín publicado por el Servicio Electoral no aparecen los nombres de los candidatos, estos sí pueden ser revisados.

En otro boletín está la lista con todos los candidatos que postulan al mencionado cargo. Tal como es el caso de quienes buscan llegar al Parlamento, los nombres están separados por la circunscripción a la que pertenecen, así como su pacto, su partido o si son candidaturas independientes dentro del bloque político.