"Tenemos que unirnos": El llamado de "Tía Pikachu" a transportistas escolares ante la falta de locomoción colectiva - Chilevisión
Publicidad
19/12/2021 15:55

"Tenemos que unirnos": El llamado de "Tía Pikachu" a transportistas escolares ante la falta de locomoción colectiva

La convencional constituyente Giovanna Grandón instó a sus antiguos colegas del transporte escolar a ayudar con el traslado de personas a los locales de votación.

Publicado por cgalleguillos

Personas de distintos sectores de la Región Metropolitana han reclamado la falta de locomoción colectiva durante este domingo, día en que se está desarrollando la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Ante esto, personas de manera particular se han organizado para facilitar el traslado de votantes a sus respectivos locales dentro de la capital. Tal es el caso de la convencional constituyente Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachu", que hizo un particular llamado en redes sociales.

"Hola colegas, quería hacer un llamado a todos los transportistas escolares", comenzó diciendo Grandón, quien antes de su asumir su rol en la Convención Constitucional, se dedicaba al transporte de estudiantes en un clásico furgón amarillo.

Lee también: Bellolio por falta de micros: "Quisiera desmentir a quienes han instalado una falsedad del porte de una catedral"

En el video publicado en su cuenta de Instagram, la integrante del órgano redactor instó a sus colegas "a ayudar a nuestra gente, a nuestros vecinos, porque en muchos sectores de Chile, no sólo de Santiago, falta locomoción colectiva".

"Tenemos que unirnos para sacar adelante no sólo al nuevo presidente, sino que también a la nueva Constitución", cerró.

Cabe recordar que, ante los cuestionamientos de la ciudadanía, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó durante un punto de prensa que hay una “amplia cobertura” de buses en Santiago.

“Hay demoras por desvíos, cortes de calles y congestión, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso se mitigue rápidamente”, aseguró la secretaria de Estado, quien además aclaró que “aquí no hay una gestión de suprimir buses o impedir que las personas concurran a los locales de votación”.

Revisa el llamado de Giovanna Grandón acá: