Loncón felicitó a Boric y lo invitó a la CC: "El camino hacia la nueva Constitución se abre con dignidad" - Chilevisión
Publicidad
19/12/2021 20:16

Loncón felicitó a Boric y lo invitó a la CC: "El camino hacia la nueva Constitución se abre con dignidad"

La presidenta del órgano a cargo de redactar la próxima Carta Magna saludó al nuevo mandatario en redes sociales, al igual que el vicepresidente Jaime Bassa. "Esperamos un apoyo institucional robusto, porque el proceso constituyente y la democracia se defienden", dijo el abogado.

Publicado por rormazabal

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, felicitó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por su triunfo en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la representante del pueblo Mapuche dijo que conversó con el nuevo mandatario y que lo invitó al órgano encargado de redactar la próxima Carta Magna.

Lee también: Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile

"Acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional", aseguró.

"En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias", agregó.

Lee también: Kast reconoce su derrota en segunda vuelta: “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo”

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, a través de la misma red social agradeció "a las millones de personas que votaron, que se autoconvocaron en campaña y a los trabajadores que hicieron posible esta jornada".

"Esperamos un apoyo institucional robusto, porque el proceso constituyente y la democracia se defienden. Felicitaciones, presidente Gabriel Boric", indicó.

Boric superó al representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con más del 55% de los votos en la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo durante esta jornada.