Marcelo Lagos se suma como asesor de medioambiente en campaña presidencial de Gabriel Boric

Durante una actividad realizada en El Bosque, el comando del abanderado de Apruebo Dignidad presentó a los expertos que aportarán con su entendimiento en esta relevante materia. "El conocimiento científico está con Boric", afirmó el geólogo en medio de su exposición ante la ciudadanía.

Marcelo Lagos se suma como asesor de medioambiente en campaña presidencial de Gabriel Boric Twitter @gabrielboric

La agenda política de los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre, ha estado cargada de nuevos respaldos para su campaña y actividades ciudadanas relacionadas con la exposición de su programa. Tal ese el caso de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quien durante la jornada de este martes acudió a un encuentro con la comunidad en El Bosque, Región Metropolitana.

Según expuso el actual diputado y abanderado, en esta oportunidad de gestaron vocerías medioambientales, instancia en que los expertos en esta área y que forman parte de su comando como asesores, presentaron las “políticas sustentables del Chile verde” que “estarán en manos expertas, escuchando a la ciudadanía”.

Lee también: Gabriel Boric: “Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado”

De acuerdo con lo indicado por Boric, estos especialistas corresponden a Marcelo Lagos, Maisa Rojas, Julieta Martínez, Marcela Mella y Ezio Costa.

Lee también: Rojo Edwards arremete contra Sichel: “Debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones”

La aparición de Marcelo Lagos dentro del listado de los asesores medioambientales, no pasó desapercibido en redes sociales, considerando que el geógrafo y académico chileno ha forjado su nombre dentro del espectro de la opinión pública para comentar materias relacionadas a los temblores en territorio nacional.

Asimismo, su trabajo también ha estado enfocado en la difusión de la ciencia geográfica, contemplando que Chile es un país sísmico, y cómo disminuir un riesgo de desastre asociado a estos sucesos.

En Twitter además se difundió un video de una persona que asistió a este acto de campaña, mostrando cuando Marcelo Lagos afirma que “el conocimiento científico está con Boric”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto