Matías Walker (DC) llama a Boric a dar señales claras: “Cuando sacas un 25% no puedes hablar de compañeros y compañeras” - Chilevisión
Publicidad
23/11/2021 10:58

Matías Walker (DC) llama a Boric a dar señales claras: “Cuando sacas un 25% no puedes hablar de compañeros y compañeras”

El senador electo por la Región de Coquimbo calificó de "decepcionante" el discurso entregado por el representante de Apruebo Dignidad una vez que se confirmó su paso a segunda vuelta. De todas formas, aclaró que “nosotros no vamos a votar por José Antonio Kast”.

Publicado por mbarrientos

El actual diputado y senador electo de la DC por la Región de Coquimbo, Matías Walker, se refirió a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán en diciembre, donde estarán José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

En entrevista con Radio Duna,el falangista abordó la Junta Nacional del partido en la que se definirá la postura a tomar de cara a los nuevos comicios, algo que fue anunciado por la presidenta de la entidad, Carmen Frei, el domingo pasado.

“Nosotros no vamos a votar por José Antonio Kast”, afirmó Walker, aunque inmediatamente después hizo un llamado a Boric a “convocar a la mayoría”.

Lee también: José Antonio Kast: “Lo único que nos interesa es que a la CC le vaya bien y que se cierre el capítulo”

“Creo que el discurso de Gabriel fue muy decepcionante luego del resultado de la primera vuelta. Cuando sacas un 25% y te falta otro 25% para ser elegido presidente, no puedes hablar de compañeros y compañeras, tienes que hablar de chilenos y chilenas, son simbolismos y tienes que convocar a todo el electorado”, comentó.

Luego, el parlamentario comparó la primera vuelta con las elecciones del 1999 entre Joaquín Lavín y Ricardo Lagos, que finalmente ganó este último.

“Tuve la posibilidad ayer de conversar con el ex presidente Ricardo Lagos, que me llamó para felicitarme por nuestro triunfo en la Región de Coquimbo. Él cuando ganó las presidenciales fue porque escuchó. Yo espero que Gabriel Boric haga lo mismo con un mensaje mucho más convocante hacia las mayorías, que entienda que la gente está preocupada por la inestabilidad y que la gente quiere certezas”, dijo.

Lee también: ¿Quién votó por Franco Parisi? El perfil de los electores del ex candidato presidencial

En ese sentido, Walker recalcó que la DC será “un partido de oposición, cualquiera que gane esta segunda vuelta. Acá nadie va a negociar cuotas de poder, lo que tiene que haber desde la candidatura de Gabriel es convocar a una gran mayoría ciudadana, salir del marco de Apruebo Dignidad”.

“Tenemos que tomar una definición y no da lo mismo votar por Gabriel Boric o por José Antonio Kast, eso lo tengo claro. El tema es otro, antes de la Junta Nacional de la DC, Boric tiene que dar señales, (pero) no a la DC, sino que hacia el electorado que vota”, sentenció.