ME-O anunció su cuarta candidatura presidencial: “La esperanza de un pueblo está amenazada”

"Lo dijimos hace más de 10 años, algunas y algunos no quisieron oír: Chile tiene que cambiar", señaló el fundador del PRO en un video, y agregó que "hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtsyrcbs","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

El fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, anunció este domingo que postulará por cuarta vez a La Moneda, a través de un video publicado en sus redes sociales.

El otrora diputado aseguró en el registro que “lo dijimos hace más de 10 años, algunas y algunos no quisieron oír: Chile tiene que cambiar. Estamos en un momento distinto en nuestra historia. En un momento de esperanza. De un pueblo que cree y quiere en un cambio, radical, pero en paz”.

Lee también: Gabriel Boric a Yasna Provoste: “Que este mal gobierno de Piñera no tenga continuidad en uno de sus ministros”

“Hay que lograr el cambio, debemos hacerlo. Es un imperativo, un llamado, pero el cambio es ahora, el cambio es hoy. Anuncio, entonces, nuestra candidatura a Presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada”, indicó.

En la misma línea, el también cineasta afirmó que “hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, que es, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”.

Lee también: Se acabó el misterio: Pamela Jiles confirma que irá a la reelección como diputada por el D12

ME-O igualmente tuvo palabras para la ganadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, la abanderada de la DC Yasna Provoste, a quien felicitó por su triunfo “aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza”.

“Saben todos y todas ellos que no alcanza y, por eso, el Partido Progresista, que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso para acompañar a la Convención Constitucional, hace un llamado a una gran lista única para lograr el cambio que no está logrado”, reveló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto