El mea culpa de la ministra Hutt: “Pudimos haber sido lentos en la reacción”

En medio del caótico funcionamiento de la locomoción pública en el día de la elección presidencial, la ministra de Transporte aseguró que "de ninguna manera vamos a estar haciendo maniobras para impedir que las personas vayan a votar".

El mea culpa de la ministra Hutt: “Pudimos haber sido lentos en la reacción” foto: agencia uno

A nadie dejó indiferente el panorama que se replicó en distintas partes del país: Paraderos llenos, micros repletas y complejidades para acceder al transporte público el día de las elecciones.

Ante esto, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que el transporte en la RM está funcionando “con la capacidad de transporte del día laboral”. En ese punto, enfatizó en que “hay demoras por desvíos, cortes de calles y congestión, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso se mitigue rápidamente”.

Posteriormente, tras las ampliadas críticas, la jefa de la cartera de Transporte indicó que “pudimos tener demoras y pudimos haber sido lentos en la reacción, pero de ninguna manera vamos a estar haciendo maniobras para impedir que las personas vayan a votar”.

Lee también: Interponen querella contra ministra Hutt por retardo o denegación de servicio del transporte público

En conversación con CNN Chile, Hutt aseguró que “si hay eventos como los que hemos visto hoy, se instruye a las empresas para el redireccionamiento, porque una empresa, por ejemplo, debe un suplemento de buses a otra para cubrir transitoriamente algún tramo, pero eso es una gestión que se hace a través de las empresas”.

En tanto, indicó que desde el Ministerio de Transporte están monitoreando la situación en la RM y regiones: “En el centro de monitoreo de buses tenemos un equipo que verifica el plan de acción que está hecho por contrato (…) Si eso no se cumple, la empresa será dispuesta a sanciones”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto