Afirman que no conocían la instrucción: Mesa de La Florida partió el conteo de votos con la urna de alcaldes - Chilevisión
16/05/2021 19:00

Afirman que no conocían la instrucción: Mesa de La Florida partió el conteo de votos con la urna de alcaldes

Una mayoría circunstancial tenía el actual jefe comunal, Rodolfo Carter, en un conteo de votos que comenzó de forma equivocada, pues según el protocolo del Servel el primero debía ser el de convencionales constituyentes.

Publicado por carlosfpipa

Dentro del protocolo del Servicio Electoral (Servel) estaba estipulado que tras el cierre de las mesas de votación fuera la urna de candidatos a la Convención Constitucional la primera en ser abierta, de manera tal que los sufragios fueran procesados por los mecanismos que exige la norma.

Sin embargo, en la mesa 104 ubicada en el Liceo Bicentenario Vicuña Mackenna el conteo partió por la urna de alcaldes.

A pesar de la sorpresa de quienes ejercían como apoderados de mesa el actual alcalde Rodolfo Carter (Ind) parecía ser el gran ganador con sobre los 50 votos, seguido por Nicolás Hurtado (PC) con poco más de una veintena.

Lee también: Chilevisión y CNN Chile volvieron a liderar en la transmisión matinal de las elecciones

Tras algunos minutos de conteo, distintos apoderados de partidos políticos se acercaron a hacer su reclamo por el procedimiento.

De parte de los vocales de la mesa 104 insistían en que en ningún momento se les informó sobre cómo llevar adelante el conteo de los sufragios, por lo que continuaron con la urna de alcaldes.

Fue luego de varios reclamos que se concluyó en que tras terminar la urna de alcaldes se pasaría a revisar los emitidos en la urna de convencionales constituyentes.

Publicidad