Directora de Horizonte Ciudadano y críticas a Bachelet: “Son los que se han dedicado al intervencionismo electoral” - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 11:08

Directora de Horizonte Ciudadano y críticas a Bachelet: “Son los que se han dedicado al intervencionismo electoral”

Paulina Vodanovic afirmó que era evidente que la ex mandataria votaría por el postulante a La Moneda de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta. "La presidenta tiene muy claro cuáles son sus funciones y límites de acuerdo a su calidad en la ONU", dijo.

Publicado por mbarrientos

Continúan las repercusiones luego de que Michelle Bachelet apoyara la candidatura presidencial de Gabriel Boric, lo que fue anunciado por la ex mandataria este martes en un video compartido por la Fundación Horizonte Ciudadano.

La situación provocó las críticas de parte de los adherentes de José Antonio Kast, quien acusaron intervencionismo electoral e incluso motivó una carta enviada por parlamentarios de RN y la UDI a la ONU, con el objetivo de que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos se reúna con el republicano.

Al respecto, la directora de Horizonte Ciudadano, fundación creada por Bachelet, Paulina Vodanovic, afirmó que “quienes acusan de intervencionismo a la presidenta Bachelet son los que se han dedicado al intervencionismo electoral, cosa que no la digo yo, lo dice la propia Contraloría”.

Lee también: Secretaría general de la ONU tras apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric: “No tenemos comentarios”

“Está el caso de la ministra (Karla Rubilar), la subsecretaria (Paula) Daza que sale desde el Cerro Castillo anunciando que se incorporaba al comando de Kast en una figura muy extraña e inusual que era mantenerse en el cargo sin goce de sueldo, como si eso alterara su condición de funcionaria pública”, añadió en entrevista con ADN Radio.

Incluso, Vodanovic señaló que hubo intervencionismo de parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, luego de que calificara como contactos estrechos al personal que le tomó el examen de drogas al candidato de Apruebo Dignidad.

“Yo no le daría tanta importancia a estas acusaciones porque la presidenta tiene muy claro cuáles son sus funciones y límites de acuerdo a su calidad en la ONU. Ella no ha alterado ninguna de esas normas”, agregó.

Lee también: El mensaje de Residente por segunda vuelta: “No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet”

En cuanto a las razones por las que Bachelet determinó su apoyo al actual diputado, la directora de la entidad enfatizó en que “el video de la presidenta es muy explícito. Ella señala que es un momento decisivo donde está en juego la continuidad de muchos temas y los Derechos Humanos”.

“Era evidente que ella iba a votar por Boric, no hay ninguna novedad en este tema”, concluyó.