Michelle Bachelet confirma apoyo a Gabriel Boric: “No da lo mismo por qué candidato se vota”

La ex presidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ratificó su respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad de cara a la segunda vuelta presidencial.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMXkAx","duration":"00:08:02","type":"video","download":""}}

La ex presidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

“Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”, señaló la ex mandataria en un video publicado en la cuenta de Twitter de Horizonte Ciudadano, la fundación que creó en 2018 para promover la participación ciudadana en las políticas públicas.

“Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto, la oportunidad de una nueva Constitución”, añadió en el registro.

Lee también: Hermano de Gabriel Boric denunció amenazas e insultos hacia él y su familia

En ese contexto, indicó que “no da lo mismo por qué candidato se vota. Por eso, yo voy a votar por Gabriel Boric”.

Junto a la confirmación de su respaldo al diputado magallánico, la otrora jefa de Estado hizo un llamado a acudir a las urnas y a respetar a los que piensan diferente.

El mensaje fue acompañado por los hashtag #BoricPresidente y #BoricPresidentedeChile.

Lee también: ¿Qué culpa tiene Tulio Triviño?: Los mejores memes que dejó el último debate entre Kast y Boric

Recordemos que Bachelet, a solo horas de llegar al país, se reunió durante la noche del domingo con Boric en un reservado encuentro en su domicilio de La Reina.

Por su parte, el abanderado de derecha, José Antonio Kast, señaló este lunes que tal como su contrincante, él también deseaba reunirse con la ex jefa de Estado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto