Más de mil escritores y artistas entregan respaldo a Gabriel Boric

El poeta chileno y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, entregó una lista firmada por 501 escritores y escritoras que manifiestan el apoyo al diputado. Según indicaron en la actividad presencial, su programa de gobierno "es una propuesta de cambio destinada a fortalecer la justicia social y la democracia".

Más de mil escritores y artistas entregan respaldo a Gabriel Boric @alecostama
  • Enlace copiado

Este lunes 6 de diciembre, de cara a la segunda vuelta presidencial, más de 1.500 escritores y artistas entregaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El poeta chileno y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, entregó una lista firmada por 501 escritores que manifiestan el apoyo al diputado que enfrentará el próximo 19 de diciembre a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en el marco de la segunda vuelta presidencial.

Según indicaron en una actividad presencial, su programa de gobierno es una propuesta de cambio destinada a fortalecer la justicia social y la democracia.

Lee también: Segunda vuelta presidencial: ¿Quiénes deberán ejercer como vocales de mesa?

En ese sentido, señalaron que José Antonio “representa la pretensión de freno al desarrollo social y democrático del país y es un evidente intento de retroceso de los avances logrados desde 1990″.

“Todos se han querido sumar con un entusiasmo desbordante. Corrimos la lista y se sumaron. Estamos muy contentos por Gabriel y esperamos ser un aporte en esta tarea que se viene por delante“, dijo el escritor y constituyente representante del distrito 11, Patricio Fernández.

Trabajadores del arte y de la cultura

Por otra parte, más de mil artistas, gestores, productores, pedagogos, docentes, cultores, artesanos y creadores manifestaron su apoyo al magallánico, advirtiendo su preocupación por la llegada de un gobierno que calificaron como “extrema derecha“.

Lee también: Por tercera vez: Cámara Baja aprueba extensión de Estado de Excepción en macrozona sur

En esa misma línea aseguraron que las Culturas y las Artes corren un “peligro real“, que pudiera significar un retroceso en materia de acceso, financiamiento y protección de sus derechos. Artistas como Malucha Pinto, Isabel Parra y Alfredo Castro destacan en la misiva.


  • Enlace copiado
Lo más visto