Gloria Hutt: “No hay una gestión de suprimir buses o impedir que las personas concurran a los locales de votación”

En medio de reclamos por parte de ciudadanos en distintas regiones del país, la ministra de Transportes aseguró que los buses están funcionando "con la capacidad del día laboral". En tanto, descartó “categóricamente” que el gobierno esté “instruyendo recoger buses”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvleKIcbs","duration":"00:07:18","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, en medio de las elecciones 2021, en donde las y los chilenos elegirán al sucesor del presidente Sebastián Piñera, ciudadanos evidenciaron la falta de transporte público en distintos lugares del país. 

Asimismo, la situación generó alta presencia de pasajeros en los paraderos del transporte. Del mismo modo, desde la Red Metropolitana de Movilidad anunciaron más de 300 desvíos en la Región Metropolitana (RM).

Ante esto, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que el transporte en la RM está funcionando “con la capacidad de transporte del día laboral”.

Lee también: Pdte. Piñera a mandatario que será electo: “Quiero desearle sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar”

Respecto a las críticas, reiteró que “hay demoras por desvíos, cortes de calles y congestión, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso se mitigue rápidamente”.

En otro punto, manifestó que “quiero invitar a las personas a usar e informarse a través de las plataformas oficiales, como Transporte Informa“.

Finalmente, aseveró que “aquí no hay una gestión de suprimir buses o impedir que las personas concurran a los locales de votación”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto