Ministro Paris y nuevas elecciones en pandemia: “Podemos ir a votar seguros” - Chilevisión
Publicidad
19/12/2021 08:51

Ministro Paris y nuevas elecciones en pandemia: “Podemos ir a votar seguros”

La máxima autoridad sanitaria adelantó que hay una nueva disminución de casos de COVID-19, pero aclaró que se deben mantener todas las medidas sanitarias al cumplir el deber cívico. “Podemos y debemos sumarnos a esta fiesta democrática", dijo.

Publicado por mbarrientos

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a participar de la segunda vuelta presidencial que se desarrolla en el país entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Los comicios se desarrollan nuevamente en medio de la pandemia del COVID-19, aunque en esta ocasión la propia autoridad enfatizó en que “podemos ir a votar seguros”, haciendo referencia a que los contagios diarios han bajado y que hay más comunas en fases avanzadas del Plan Paso a Paso.

“Estamos en una situación epidemiológica muy positiva. Sin embargo, no debemos olvidar que aún estamos en pandemia y por eso no debemos olvidar ciertas normas. Está tranquilidad la venimos informando desde hace algunas semanas”, dijo la autoridad en una transmisión especial emitida por redes sociales.

Lee también: Calurosa jornada de elecciones: Se esperan 35 grados para Santiago este domingo

En ese sentido, el secretario de Estado adelantó que este domingo hay un total de 1.275 casos, lo que explicó que es “una disminución muy importante con respecto al domingo pasado. Con una positividad de PCR de 1,9% a nivel nacional”.

“Podemos y debemos sumarnos a esta fiesta democrática, sabiendo que nuestra estrategia de testeo y aislamiento, además del trabajo que ha hecho la red integrada de salud, ha continuado dando buenos resultados, pero quiero insistir en que no debemos relajarnos”, agregó.

Además, Paris recalcó que se tiene la suficiente información necesaria de todos los casos de la variante ómicron en Chile, asegurando que “estamos detectando todos los casos que hasta el momento han sido positivos”.

Lee también: Este es el horario del transporte público para la segunda vuelta: ¿Cuáles son gratuitos?

Finalmente, pidió mantener todas las medidas preventivas en las posibles celebraciones y convocatorias que se hagan una vez que se conozcan los resultados esta tarde noche, especialmente el uso de mascarillas y el evitar el contacto con otras personas.