Moreira: "Chile siempre ha sido de centroizquierda, cuando hemos ganado es porque el presidente que estaba lo hizo mal"

El senador UDI analizó en Contigo en la Mañana de Chilevisión la situación actual en la que quedó Chile Vamos posterior a los resultados electorales. "Lo único que hay que entender es que perdimos", asumió. Además, pidió renuncias en el gabinete de Sebastián Piñera.

Moreira: "Chile siempre ha sido de centroizquierda, cuando hemos ganado es porque el presidente que estaba lo hizo mal" Agencia UNO

Tras conocerse los resultados de las elecciones para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes han sido diversas las reacciones dentro del ámbito político que dejó la histórica doble jornada de sufragio.
En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, el senador Iván Moreira (UDI) se refirió a adversa situación electoral en el oficialismo y manifestó que «siempre Chile ha sido de centroizquierda y lo va a seguir siendo, cuando nosotros hemos ganado la presidencia, la hemos ganado porque el presidente que estaba lo hizo mal».
Lee también: Sin festejos masivos: Vencedores municipales celebraron resultados y las sorpresas de la jornada
Sobre la misma línea, puntualizó que «durante 24 años la centroizquierda o la izquierda siempre han tenido la mayoría en el Congreso y durante 20 años la ha tenido en el Senado«.
Respecto de la evolución de la política en los últimos años, reconoció que, dada la irrupción de partidos que apuntan desde el centro hacia la izquierda, «ahora somos menos (en la derecha)» y continuó haciendo hincapié en que «las veces que hemos ganado, ganamos por gestión«.
Lee también: Irací Hassler le quita la reelección a Felipe Alessandri y se queda con la alcaldía de Santiago
«Lo único que hay que entender es que perdimos (…) afortunadamente no fuimos los únicos derrotados«, dijo Moreira, que aprovechó de resaltar el triunfo que logró tener su coalición en su región distrital: Los Lagos.«Aquí sacamos un tercio porque obtuvimos 3 constituyentes (2 UDI y 1 RN)».
También tuvo tiempo para pedir la renuncia de los miembros del gabinete de la administración de Sebastián Piñera: «creo que aquí existen responsabilidades compartidas, hay una gran responsabilidad de haber llegado tarde de todo del gobierno y a mí me parece que amerita que los actuales ministros de Estado presenten su renuncia y dejen en libertad de acción al presidente para formar un equipo que permite terminar este gobierno de la mejor forma».

RESULTADO DE CONSTITUYENTES AQUÍ

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto