Narváez: "Este domingo está la posibilidad de que con su voto cambiemos Chile" - Chilevisión
16/05/2021 11:43

Narváez: "Este domingo está la posibilidad de que con su voto cambiemos Chile"

En entrevista con CHV Noticias, la abanderada del PS sinceró que "estoy un poquito preocupada por la participación, la firme, pero podemos convertir esta jornada en un gran domingo".

Publicado por Bruno Delgado

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, votará este domingo en los comicios para elegir a los constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales. Y en el trayecto hacia su local de votación fue acompañada por la periodista de CNN Chile y Chilevisión Mónica Rincón, con quien conversó del proceso eleccionario y de las eventuales primarias presidenciales de la oposición.

En la instancia, la ex ministra declaró que "estoy un poquito preocupada por la participación, la firme, pero podemos convertir esta jornada en un gran domingo".

"El llamado es a las personas de las comunas que pueden tener más dificultades para salir a votar, o que incluso pueden ver este proceso con cierta distancia y desconfianza, el llamado es a que este domingo está la posibilidad de que con su voto cambiemos Chile y hagamos estas transformaciones que usted necesita", añadió.

Lee también: "Lenguaje impropio de la investidura": Diputado Torrealba presentará requerimiento contra Jiles ante Comisión de Ética

Sobre el escenario presidencial al interior de la oposición, Narváez reiteró su llamado a una "primaria lo más amplia posible sin exclusiones a priori. Construyamos esa unidad en base de las ideas de lo que nos unen. Necesitamos una mayoría".

En tanto que sobre la posibilidad de sumar a Pamela Jiles, la abanderada socialista declaró que "lo que nos ha planteado hasta el momento ella, en las conversaciones que hemos tenido, no hemos encontrado esos puntos de coincidencia, pero aún quedan algunos días en donde eso puedo ocurrir".

"Hasta el momento no hemos encontrado esos puntos en común", agregó

Finalmente, Narváez recordó la última votación de su abuela hace algunos años: "Fue el último momento político que tuve con mi abuela, en que ella se levantó del hospital, se subió a la silla de ruedas y fue a votar por la primera mujer presidenta de Chile. Me dijo, 'este va a ser el último acto que yo haga'. Tenía 88 años mi abuela en ese momento y me dijo 'me levanto y voto en silla de ruedas, como sea' y a los pocos días falleció. Ese fue su acto reivindicatorio por los derechos políticos de las mujeres".

Publicidad