Este es el orden para el debate presidencial que transmitirá Chilevisión y CNN Chile - Chilevisión
Publicidad
15/09/2021 12:41

Este es el orden para el debate presidencial que transmitirá Chilevisión y CNN Chile

El cara a cara entre Sebastián Sichel (IND-Vamos por Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Progresistas) se verá por ambas señales el miércoles 22 de septiembre a las 22:30 horas.

Publicado por pazarancibia

Este miércoles 22 de septiembre, a las 22:30 horas, se realizará el primer debate presidencial de la primera vuelta organizado por CHV y CNN Chile, que será conducido por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala.

El sorteo del debate se llevó a cabo este miércoles 15 de septiembre y fue transmitido vía streaming por las redes sociales de ambas cadenas, definiendo el orden de intervenciones y las posiciones en el set.

Sebastián Sichel (IND-Vamos por Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC), Gabriel Boric (FA), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Progresistas) ya confirmaron su participación. Franco Parisi, en tanto, no participará del encuentro porque se encuentra fuera del país.

Lee también: Chilevisión y CNN Chile confirman la realización del primer debate presidencial

La ubicación en el set quedó establecida con Boric al lado izquierda de la pantalla, a su lado se posicionará Ominami. Mientras, al centro se ubicarán Sichel y Kast. Provoste y Artés, en tanto, debatirán desde el extremo derecho del estudio.

El debate contará con tres áreas temáticas, en las cuales los candidatos responderán a preguntas determinadas y luego interactuarán entre ellos.

  • En la primera temática, intervendrá primero Boric, seguido de Sichel, Artés y Ominami. Cierran la primera ronda Kast y Provoste.
  • En la segunda temática, intervendrá primero Provoste, seguido de Sichel, Ominami y Artés. Cierran el bloque número 2 Boric y Kast.
  • En la tercera y última temática, intervendrá primero Provoste, seguido de Kast, Boric y Artés. Cierran el bloque número 2 Ominami y Sichel.

Respecto del minuto final, donde los candidatos le hablarán al país, Provoste comenzará, para luego dejar espacio a Kast. En tercer lugar será la intervención de Artés, luego Sichel. Los últimas dos candidatos en tomar la palabra serán Ominami y Boric.