{"multiple":false,"video":{"key":"czsTEBB99jM","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

Hasta el Colegio José Joaquín Prieto de La Pintana llegó el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés (PH) para emitir su sufragio en las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales.
En la instancia, Maltés expresó que el cargo al cual postula «fue poco conocido» y creado a «medias tintas».
«Yo creo que quienes diseñaron la ley que crea el cargo de gobernador lo hicieron en unos términos para que fuera a medias tintas y no proveyéndole todas las atribuciones que tiene un intendente», dijo.
Respecto a una eventual carrera presidencial de su pareja, la diputada Pamela Jiles (PH), el candidato expresó que esa elección tiene que ver con el «poder» de la casta política y que ella ha desmoronado el sistema neoliberal a través de los retiros de los fondos de pensiones.
Lee también: Matthei pone en duda su voto por Lavín en primarias: “Estamos buscando un candidato para Chile Vamos, no para la UDI”
«Creo que Pamela Jiles está primero en la adhesión popular sin lugar a dudas y creo que eso no necesariamente se transfiere a esta otra elección. Creo que lo que está en disputa efectivamente es el problema del poder, terminar con el centralismo que ha existido siempre, pero además terminar con esta casta política que se ha apropiado del poder y que pretende reproducirse», dijo.
«Gracias a la gente que votó por ella, hay una parlamentaria en el Congreso que ha logrado meter una cuña y desquebrajar el sistema que es el núcleo del modelo neoliberal que es el de las AFP», añadió.
En cuanto a las críticas en torno a que la diputada Jiles no tendría contenido en su eventual campaña a La Moneda, aparte de los retiros de fondos, Maltés expresó que «es evidente que la única parlamentaria que ha logrado transversalmente acuerdos para que prospere un proyecto de reforma constitucional ya tres veces como el retiro de los fondos, ha sido Pamela Jiles».
«Gente nuestra está reuniéndose con las otras candidaturas para tener un programa de gobierno de la oposición», planteó.
Finalmente, el candidato a gobernador precisó que «voy a votar porque quiero votar en contra de un gobierno criminal, tal como le gritó la gente en la calle, igual que Pinochet, asesino igual que Pinochet».
«Hay que votar ahora para terminar con este drama en la que nos tiene metido Piñera», cerró.

Tags:

Deja tu comentario