Agencia Uno

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confirmó que retornará a Chile “en la segunda quincena de octubre”.

En entrevista con Contigo en la mañana, el economista indicó que todavía se encuentra en su residencia en Alabama, Estados Unidos, país en el que reside actualmente y donde aseguró que está dirigiendo su campaña y la del resto de los aspirantes al Congreso de su movimiento.

“Obviamente me gustaría estar en Chile, pero hay que cumplir compromisos con la familia y con el trabajo. Es cosa de semanas, estamos esperando los papeles que tienen que llegar”, explicó Parisi, quien agregó que está esperando “validar las vacunas” para pisar suelo nacional.

Respecto a su actual situación judicial, donde el candidato tiene una demanda por más de $200 millones en pensiones de alimentos y una orden de arraigo nacional producto de esto, el académico declaró que “esto está planificado desde hace mucho antes”.

Lee también: Selección nacional de gamers: La propuesta de Franco Parisi que apunta a crear una “Gamer Convention Center”

“Siempre que he sido candidato surgen estas bombas de humo que finalmente quedan en nada. Se lo digo directamente, va a quedar en nada esta situación como todas las otras. Esto lo viví en su momento. Me hicieron un juicio horrible los masones y les ganamos en la Corte Suprema después de cuatro años, (pero) lograron que perdiera entre 10 y 12 puntos y no pasara a segunda vuelta”, añadió.

Luego, Parisi recalcó que la política “es así y hay que entenderlo, estoy muy tranquilo de todas las acusaciones que tenemos, porque nunca quedan en nada, así que digo que es una lata, pero es parte del paquete de ser candidato”.

“No me pierdo el debate”

En la entrevista, el economista enfatizó en que uno de sus objetivos es participar en el debate presidencial pactado para el 15 de noviembre y que será organizado por Anatel.

“Hubo un debate en regiones donde estuvo una candidata telemáticamente y a mí no me invitaron”, acusó Parisi, quien posteriormente señaló que no ha llegado a Chile porque “tengo que preocuparme de mi señora y mi hijo que están acá”.

“Mi pega está acá. Yo no soy mantenido por Piñera como el caso de Sichel ni me paga el Congreso como la señora Provoste y este cabro Boric, ni tampoco me mantiene mi señora, yo tengo que trabajar”, apuntó.

Lee también: Se “trata de un documento falso”: Clínica desmiente supuesta ficha médica de Boric

“La izquierda y la derecha quedan en el pasado”

Finalmente, el candidato del PDG fue consultado sobre sus políticas centrales que propone a la ciudadanía.

“La izquierda y la derecha quedan en el pasado, se han hecho millonarios los operadores políticos. Tenemos que recuperar la democracia para las personas. Si somos el gobierno vamos a reducir el gasto para entregar mejores pensiones, mejor educación y mejor salud, porque ha sido un abuso permanente y sistemático”, comentó.

“Chile tiene un potencial único. Si votas por la derecha o por la izquierda, no alegues. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, volver a trabajar y no seguir lucrando con el fisco”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario