Agencia Uno

Un nuevo apoyo recibió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones del próximo 19 de diciembre.

En esta ocasión fue el Partido Radical el que entregó su respaldo al militante de Convergencia Social, quien anteriormente se junto con la presidenta de la DC y también contará con el voto de Yasna Provoste.

Precisamente, el PR dio a conocer un comunicado en el que recalcó que “la Directiva Nacional de la colectividad, junto a los presidentes regionales, parlamentarios electos y dirigentes sindicales y sociales del partido, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font”.

Lee también: Evópoli optó por apoyar a JAK en segunda vuelta para “evitar la llegada del PC al gobierno”

“El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia”, agregaron.

En ese contexto, recalcaron que el conglomerado “apoyó en forma irrestricta la candidatura de Yasna Provoste. Sin ella en segunda vuelta, nuestra responsabilidad es cautelar el legado histórico del cual somos orgullosos y fieles herederos: los cuatro gobiernos de la Concertación y el de la Nueva Mayoría, son un ejemplo de gobernabilidad, progreso y desarrollo”.

“Los cambios sociales no son posibles si no van de la mano con el desarrollo económico y la estabilidad política, y ese será nuestro desafío y compromiso con el país”, añadieron.

Lee también: Baja participación: Por qué 7 millones de personas no votaron en primera vuelta

Además, se informó que el histórico presidente del partido, Carlos Maldonado, presentó su renuncia, por lo que el líder interino de la colectividad es Alberto Robles a la espera de que se realicen nuevos comicios internos.

Tags:

Deja tu comentario