Pastor evangélico que trajo variante Delta a Chile es candidato a diputado por la UDI

El fundador del movimiento anti-aborto Gira por la Vida Chile inscribió su candidatura por el distrito 6, tras haber conseguido más de 14 mil votos en su intento por llegar a la Convención Constituyente.

Pastor evangélico que trajo variante Delta a Chile es candidato a diputado por la UDI Benjamín Lorca

El pastor evangélico, Benjamín Israel Lorca Inzunza, cuñado del ex jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, inscribió su candidatura a la Cámara de Diputados y Diputadas ante el Servel como independiente apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), de cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Sin embargo, la noticia causó gran polémica debido a que el fundador del movimiento anti-aborto, Gira por la Vida Chile, viajó a Miami, Estados Unidos, el pasado mes de julio en plena pandemia, para participar de una Conferencia de Coalición Fe y Libertad, enlazada al ex presidente Donald Trump.

Su candidatura por el distrito 6

El pasado lunes 23 de agosto, Benjamín Lorca inscribió su candidatura como diputado por el distrito 6, que incluye las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, Olmué, Cabildo, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, , Llay-Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María y Zapallar.

Lee también: Fiscal Chong tras veredicto por Caso OAS: “Evidentemente no es una resolución que nos satisfaga en su integridad”

«Regresamos luego de un proceso complejo, pero revitalizador y gracias a Dios, a sus oraciones y apoyo, fortalecidos, llenos de gratitud, pasión y determinación; listos para continuar avanzando. Queremos contarles con mucho entusiasmo que enfrentaremos un nuevo desafío, pero ahora en la búsqueda para alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados«, escribió el pastor en su cuenta oficial de Facebook.

«Será un camino nuevo y distinto, que sin duda nos traerá nuevos aprendizajes, y es que estuvimos tan cerca de la Convención Constitucional, quedando fuera por el sistema imperante. Por ello, continuaré este camino como independiente pero lo haré postulando a través de un espacio que nos abrió el pacto electoral de «Chile Podemos Más», manifestó Benjamín, con relación a su derrota en su postulación a la Convención Constitucional (14.833 votos) como candidato independiente por el mismo distrito.

«Sé que hay gran desconfianza hacia los partidos políticos, en este sentido no les pido que confíen en ellos, pero si les pido que me den la oportunidad de levantar nuestra voz a quienes buscamos servir a los demás ahora desde el espacio público e impulsar las ideas y valores que nos mueven y sabemos traerán bienestar a nuestro país», sentenció.

Variante delta y conflicto de interés

En julio pasado, Lorca declaró arribar al país norteamericano en el marco de una presunta representación de Chile, tras haber sido supuestamente invitado por la Casa Blanca, o así lo había informado la subsecretaria Paula Daza.

En ese sentido, recordar que en ese momento, solo se estaban autorizando viajes de carácter humanitario, por motivos esenciales de salud, para gestiones imprescindibles para el país o para irse a vivir al exterior.

Lee también: Cuestionan declaraciones de candidata a senadora del Partido Igualdad: Dijo que “debiésemos ser el reino de Chile”

No obstante, el Gobierno salió a desmentir la situación mediante el titular del Interior, quien reveló que el pastor no había sido invitado por la Casa Blanca como lo había informado la subsecretaría de Salud. Cabe señalar que en primera instancia, el permiso le habría sido denegado desde Comisaría Virtual, pero al adjuntar más antecedentes de la actividad, finalmente el documento le fue concedido.

Asimismo, la segunda controversia fue al regreso, cuando se confirmó que la hija de 7 meses de vida, quien viajó junto a él y su esposa, se contagió con la variante delta. En esa misma línea, la guagua de Benjamín fue contabilizada como el tercer caso confirmado por las autoridades sanitarias con respecto a la nueva cepa del COVID-19.

Finalmente, lo que generó una verdadera explosión con respecto al tema fue que el mismo Rodrigo Delgado reconoció que efectivamente el padre de la bebé contagiada es cuñado de su jefe de gabinete Gonzalo Guerrero, quien posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Es relevante consignar que se interpuso una querella por parte del abogado Luis Rendón en contra de la subsecretaria de Prevención del delito de ese entonces, Katherine Martorell (actual vocera del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel), con motivo del delito de violación de la normativa sanitaria y prevaricación (resolución arbitraria en un asunto administrativo o a sabiendas de que dicha decreto es injusto o contraria a la ley).

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto