Daza dijo que renunció al Ministerio para "poder sacar adelante el próximo gobierno en todas las políticas de salud" - Chilevisión
Publicidad
29/11/2021 12:34

Daza dijo que renunció al Ministerio para "poder sacar adelante el próximo gobierno en todas las políticas de salud"

Esta mañana, la ahora ex subsecretaria de Salud Pública se refirió a su salida de la cartera para integrar el comando del republicano José Antonio Kast. "Mi objetivo es que la salud, el control de la pandemia, se pueda seguir fortaleciendo", sostuvo.

Publicado por mmeza

Paula Daza, quien este domingo presentó su renuncia al Ministerio de Salud luego de anunciar que estaría ausente por tres semanas sin goce de sueldo para integrarse al comando de José Antonio Kat, se refirió este lunes a su salida de la cartera.

En un punto de prensa con el candidato republicano, la ahora ex subsecretaria de Salud Pública señaló que, en una primera instancia, "mi objetivo era poder volver al gobierno y terminar el plan de COVID".

En esa línea, aseguró que "me sentí con un compromiso de integrarme, porque sé donde mejor puedo aportar y poder terminar posteriormente el plan y poder entregárselo al próximo gobierno".

Lee también: Designan a María Teresa Valenzuela como la nueva subsecretaria de Salud Pública tras renuncia de Paula Daza

Con respecto a la decisión de dejar su cargo, Daza explicó que "después de haber conversado el día de ayer (domingo) con el candidato, con José Antonio, acerca de la importancia de poder seguir implementando todas estas políticas y poder seguir trabajando, he decidido renunciar al Ministerio de Salud y mantenerme hoy en este cargo en el que estoy, en este objetivo que es tan importante estas tres semanas para poder sacar adelante el próximo gobierno en todas las políticas de salud".

Finalmente, Daza comentó que "mi objetivo es que la salud, el control de la pandemia, (se) pueda seguir fortaleciendo. Y a qué me refiero, el plan de vacunación, el contar con las vacunas en nuestro país, no basta solamente con que se puedan traer, requiere que el país siga teniendo una inserción a nivel internacional con aquellos convenios internacionales que sabemos que nos ha permitido tener vacunas oportunamente".