Partido de la Gente felicita a Boric, aunque recalcan que trabajarán como “la tercera fuerza política” - Chilevisión
Publicidad
20/12/2021 10:31

Partido de la Gente felicita a Boric, aunque recalcan que trabajarán como “la tercera fuerza política”

La colectividad comandada por Franco Parisi dio a conocer un comunicado tras conocer los resultados de la segunda de este domingo, en el que señalaron que trabajarán "con la ciudadanía en cada localidad, comuna y región para llevar las propuestas de la gente al Congreso".

Publicado por mbarrientos

Tras el abultado triunfo conseguido este domingo por Gabriel Boric, lo que lo convertirá en el próximo presidente del país desde marzo del 2022, el Partido de la Gente (PDG) felicitó al nuevo mandatario luego de la victoria.

A través de un comunicado, la colectividad liderada por Franco Parisi señaló que espera que el entrante Jefe de Estado “lleve las propuestas que los chilenos requieren hoy”, a pesar de que anteriormente el ex candidato entregó su respaldo a José Antonio Kast.

De igual modo, el Partido de la Gente afirmó que seguirán trabajando de manera “independiente, democrática, regional y autofinanciado, como la tercera fuerza política (y) se transformará en una orgánica propositiva ante las necesidades del país”.

Lee también: Derechos Humanos, democracia y justicia social: El conciliador primer discurso de Gabriel Boric

Además, aclararon que serán “gobierno cuando ellas beneficien a la gente, y oposición cuando vayan en contra de las necesidades ciudadanas”.

“Nosotros seguiremos trabajando con la ciudadanía en cada localidad, comuna y región para llevar las propuestas de la gente al Congreso, trabajar en un Chile de futuro junto a nuestra bancada parlamentaria, y realizaremos la revisión de los presupuestos en cada gobierno regional, asegurando así el mandato ciudadano entregado al partido más grande de Chile”, sentenciaron.

Hasta el momento, el ex candidato del sector Franco Parisi no se ha referido a la victoria de Boric en los comicios, aunque en ocasiones anteriores criticó su programa de gobierno, especialmente en materia económica.