PH llama a votar por Gabriel Boric para "detener una posible presidencia de la ultraderecha" - Chilevisión
Publicidad
26/11/2021 09:48

PH llama a votar por Gabriel Boric para "detener una posible presidencia de la ultraderecha"

El partido de la diputada Pamela Jiles entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, quien en diciembre disputará la segunda vuelta con José Antonio Kast. "Nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile", señalaron desde la colectividad.

Publicado por pazarancibia

El Partido Humanista (PH) se definió en las últimas horas e hizo un llamado a votar por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en segunda vuelta.

Según informaron, la determinación se tomó tras una consulta nacional a las bases de la colectividad y con el objetivo de "detener una posible presidencia de la ultraderecha".

"Para les (sic) humanistas, este momento histórico que vive el país, debe centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente en curso, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados. Boric defiende la Convención Constitucional, el candidato del antihumanismo no", señalaron en un comunicado.

Lee también: Doctora Cordero tras ser electa diputada: “La primera bienaventuranza la recibí de Pamela Jiles”

"Como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales. Así también somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas. El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí", agregan en la declaración.

"Desde hoy, nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile", finalizan.

Recordemos que en diciembre de 2019, el Partido Humanista se retiró del Frente Amplio, tras la polémica por el apoyo de ciertos partidos del conglomerado al Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

Lee también: Jiles contra Goic por voto del cuarto retiro: "Lloró por todos los canales de televisión cuando tuvo cáncer"

El apoyo del PH a Boric para disputar la segunda vuelta se suma al de la ex candidata presidencial Yasna Provoste (DC), el Partido Radical, el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal y Nuevo Trato, entre otros.