Piñera emitió su voto y criticó los dichos de Jadue: "Reflejan una muy mala comprensión de la democracia" - Chilevisión
13/06/2021 09:35

Piñera emitió su voto y criticó los dichos de Jadue: "Reflejan una muy mala comprensión de la democracia"

El mandatario emitió su sufragio a las 09:00 horas, aseguró que "es muy importante que estas elecciones sean muy participativas y seguras" y sostuvo que "los dichos del sector que apoya a ese candidato (Jadue) no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia".

Publicado por Paula Aguilera

A las 09:00 de la mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera llegó a su local de votación para participar de los comicios de esta jornada. 

El mandatario arribó vestido de jeans al Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en la comuna de Las Condes, para participar de la segunda vuelta para el cargo de gobernador.

A diferencia de la vez anterior, como ahora se trata de una votación sencilla con un solo cargo en disputa, el gobernante emitió su voto de forma breve en menos de 30 segundos.

Lee también: Segunda vuelta: 13 regiones de Chile elegirán a sus gobernadores regionales este domingo

Antes de retirarse, realizó un punto de prensa en el que realizó un llamado a la votación a participar y sostuvo que "esta es una elección muy importante e histórica".

"Es muy importante que estas elecciones sean muy participativas y seguras", añadió.

Consultado sobre su preferencia para el cargo, el mandatario indicó que "no he expresado intención de voto, se lo dejo a su imaginación". 

Además, se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien señaló que pedirá “un estatuto de garantía a la DC y a los militares” si resulta electo presidente.

"Pienso que esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y nuestro Estado de Derecho. Las Fuerzas Armadas son obedientes, jerárquicas y no deliberantes en democracia", dijo.

Lee también: Vocales de mesa: ¿Cuáles son las multas a quienes no se presenten a la segunda vuelta de gobernadores?

"La democracia en Chile tenemos que cuidarla entre todos y yo creo que muchos de los dichos del sector que apoya a ese candidato no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia", continuó.

Finalmente, llamó a que "seamos consecuentes, la democracia pertenece a todos, todos tenemos que cuidarla y especialmente los que aspiran a ejercer cargos de alta magistratura".

Publicidad