Agencia UNO

Con el 99,93% de las mesas escrutadas, Sebastián Sichel se posicionó como el triunfador de las primarias en el pacto Chile Vamos al obtener el 49,08% de las preferencias. Mientras que Gabriel Boric venció a Jadue tras quedarse con el 60,43% de los votos en Apruebo Dignidad.

Un resultado que fue comentado por el presidente Sebastián Piñera a través de Twitter, agradeciendo “a los más de 3 millones de ciudadanos que hoy dieron un gran ejemplo de democracia” al participar de estos comicios.

Lee también: Jadue visitó el comando de Boric para felicitarlo: “Estoy desde ya a vuestra disposición”

Asimismo, expresó sus felicitaciones a “Sebastián Sichel por su gran y esperanzador triunfo”, así como “el aporte de todos los candidatos de Chile Vamos”.

Pero también extendió esas felicitaciones a “Gabriel Boric por su triunfo en Apruebo Dignidad”, dedicándole estas escuetas palabras al diputado de oposición y candidato presidencial de Chile Digno.

Lee también: Sebastián Sichel tras vencer en primarias: “Somos un pacto que se prepara para ganar la elección presidencial”

Cabe señalar que los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, deberán enfrentarse nuevamente en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre. Sin embargo, no se descarta que otros abanderados o abanderadas de partidos que no participaron en las primarias (PS, PR y DC), puedan sumarse a estos comicios.

Tags:

Deja tu comentario