Pulso Ciudadano: Kast superó por primera vez a Sichel en preferencias presidenciales - Chilevisión
03/10/2021 20:47

Pulso Ciudadano: Kast superó por primera vez a Sichel en preferencias presidenciales

A poco más de una semana del primer debate presidencial, el candidato del Partido Republicano logró una ventaja ante su contrincante oficialista. Aún así, Gabriel Boric sigue en primer lugar entre las preferencias.

Publicado por Rosa Figueroa

Nuevos resultados del sondeo Pulso Ciudadano, realizado por la consultora Activa Research, se dieron a conocer este domingo.

El sondeo reveló que el candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) superó por primera vez a la carta oficialista, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

Ante la interrogante "si las elecciones presidenciales fueran este domingo, ¿Por quién votarías?", un 14% de las preferencias van hacia JAK, superando a Sichel, quien logró sólo un 12,5%.

Lee también: Claudio Bravo preguntó quién será el próximo presidente de Chile: Así respondieron los candidatos

El resultado de Kast, que llega a poco más de una semana de la realización del primer debate presidencial, representa un incremento de un 5,3% respecto a lo revelado en septiembre. Sichel también aumentó en su adhesión, pero sólo en un 0,7%.

Boric lidera la contienda

Las preferencias presidenciales siguen estando con Gabriel Boric. El candidato de Apruebo Dignidad consigue un 19,8%, bajando un 0,1% en comparación al mes anterior.

Lee también: Pandora Papers: Piñera y Délano sellaron compraventa de Dominga en Islas Vírgenes Británicas

En cuarto lugar se encuentra Yasna Provoste, con un 8,6%. Le sigue Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, con un 5,7%, 2,7% y 1,4%, respectivamente.

Los resultados de votos nulos o blancos suman un 5,6%. Las personas que no saben ascienden a un 18,4% y las que no votan un 11,3%.

Publicidad