Joven, magallánico y con votación histórica: Los récords que rompió Gabriel Boric en la elección - Chilevisión
19/12/2021 21:12

Joven, magallánico y con votación histórica: Los récords que rompió Gabriel Boric en la elección

La carta a La Moneda de Apruebo Dignidad no sólo logró llegar al sillón presidencial, sino que también alcanzó una serie de metas que quedarán en la historia de Chile y el mundo.

Publicado por Alicia Ruz

La carta a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, logró superar en las urnas al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y convertirse así en el sucesor de Sebastián Piñera.

Gabriel Boric rompió récords históricos tras lograr el triunfo en los comicios: Se convirtió en el presidente electo más joven en la historia. 

Asimismo, logró ser el presidente que ha recibido más votos en la historia de las elecciones del país. Del mismo modo, es el primer mandatario nacido y criado en Magallanes, Punta Arenas.

Lee también: Simón Boric: "A todas las personas que mintieron, los perdonamos. Chile no merece la mentira y el odio"

En tanto, la elección tuvo el mayor porcentaje de participación desde que se instauró el voto voluntario.

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que Boric rompió las barreras de lo establecido. Para las elecciones de 2013 tuvo por objetivo llegar al Congreso Nacional sin el apoyo de un partido político, como independiente, algo estadísticamente difícil en marco del sistema electoral. Finalmente, con 15.418 votos alcanzó un escaño en el parlamento y fue denominado como el diputado que derrotó el binominal.

En 2017 fue reelegido como diputado por la Región de Magallanes y Antártica Chilena. En aquella oportunidad, obtuvo la primera mayoría distrital con 18.626 votos y se consagró como la segunda mayoría nacional.

Publicidad