agencia uno

Luego de una reunión del consejo general de Renovación Nacional, y con una votación a favor del 96,5% de sus integrantes, se ratificó el apoyo en segunda vuelta al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Un respaldo que fue abordado por el abanderado del Partido Republicano, quien destacó que “hemos logrado unirnos en torno a un objetivo común”. En la misma instancia, aprovechó de pedir disculpas a “quienes corresponda, porque muchas veces en la política se van generando situaciones de tensión”.

Asimismo, destacó que “hoy día comienza una nueva etapa en Chile. Una etapa en donde todos nos unimos para enfrentar el desafío enorme con que se juega la libertad de Chile”, agradeciendo además a los candidatos de Chile Podemos Más que quedaron atrás en la carrera hacia La Moneda.

Lee también: Detenido por porte de armas en actividad de Kast fue dejado en libertad: Procedimiento fue declarado ilegal

Le agradezco a Ignacio Briones, le agradezco a Joaquín Lavín, a Mario Desbordes y a Sebastián Sichel, porque cada algo para que lográramos un objetivo que se cumplió, que fue equiparar las fuerzas en el parlamento, y eso ya es algo muy importante para Chile. Para que nadie sienta que tiene una mayoría circunstancial que puede arrinconar o anular a otro, eso es lo que hace mal a la patria”, expuso Kast.

“Cuando vemos que en la convención una mayoría circunstancial trata de aprobar todo sin diálogo, eso no es bueno para Chile”, agregó.

Por otro lado, enfatizó que “Chile no está 80/20”, haciendo alusión a la derrota del Rechazo, afirmando que “eso nunca fue verdad. Y esas personas que no llegaron a la meta y lo dieron todo, son por lejos los más importantes”.

El senador Francisco Chahuán, presidente de RN, declaró que “vamos a entregarnos con alma y corazón para que el próximo 19 de diciembre el mundo de las libertades y la democracia hagan que resulte electo” Kast.

Lee también: Boric y protestas contra JAK en Lo Espejo: “Nuestro camino es la vía pacífica”

“Aquí vamos a dar lo mejor de lo nuestro, de este partido que es el más grande de Chile, y lo es porque representa el alma del sentido común, para que pedirle a los chilenos que el 19 de diciembre prime también el sentido común y seamos capaces de asegurar el camino del progreso, mejores oportunidades, pero también un Chile cada vez más humano, solidario y libre”, concluyó Chahuán, quien también hizo entrega de una carpeta con “ideas” para que el abanderado incluya eventualmente en su programa.

De esa manera, JAK suma el apoyo de todos los partidos que conforman a Chile Podemos Más, es decir, Unión Patriótica Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli), Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) y ahora Renovación Nacional (RN).

Tags:

Deja tu comentario