La respuesta de Mayol a Parisi por alusión a DD.HH.: "Descarta la posibilidad de que apoyes a Kast" - Chilevisión
Publicidad
26/11/2021 19:13

La respuesta de Mayol a Parisi por alusión a DD.HH.: "Descarta la posibilidad de que apoyes a Kast"

El ex candidato del PDG emplazó al panelista por el rol que tuvo su padre, Manfredo Mayol, durante la dictadura. Mediante un hilo en Twitter, el ex abanderado del Frente Amplio explicó que se "avergüenza" de ello, pero al mismo tiempo felicitó al empresario por el gesto y "cavar una zanja que te distancia de Kast".

Publicado por catamarchant

Un duro intercambio de tuits protagonizaron Alberto Mayol, ex candidato presidencial del Frente Amplio, y Franco Parisi, ex abanderado del Partido de la Gente (PDG). Todo a raíz de una publicación que este último realizó en la red social haciendo referencia al participante del programa La Cosa Nostra de RedTV, apuntando a su vinculación familiar con la dictadura.

"Sr. Alberto Mayol, usted que posa de izquierda y participa de la sección 'La Cosa Nostra' en LaRedTV ¿Podría ilustrarnos sobre el montaje para encubrir la matanza de la DINA, ocurrida en Rinconada de Maipú, el año 1975? ¿Eso sería 'Cosa de Familia' o 'Cosa Nostra'?", fue lo que escribió Parisi al panelista.

Tal como se mencionó anteriormente, el padre de Alberto Mayol, Manfredo Mayol, fue un periodista que durante la dictadura de Augusto Pinochet colaboró con su profesión al régimen, llegando a ser nombrado gerente general de Televisión Nacional de Chile (TVN) y asesor de la División de Comunicación Social (Dinacos).

Sin embargo, la respuesta del emplazado no tardó en llegar, lanzando indirectas respecto de la posición que actualmente tendría Parisi de cara a la segunda vuelta presidencial disputada por Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

En su publicación, dijo que "me alegro mucho que te preocupes por los Derechos Humanos, porque ello implica que se descarta la posibilidad de que apoyes a Kast en segunda vuelta, y eso prácticamente garantiza que no será presidente".

Lee también: “Nos funaste a todos”: Sebastián Izquierdo lanza sus descargos contra Johannes Kaiser

Respecto de la referencia a su padre, Mayol aseguró que "me avergüenza que haya participado en montajes periodísticos y que haya sido funcional a la dictadura". Incluso fue más lejos, explicando que "él no fue nunca un ejemplo para mí (tú tampoco pareces serlo para tus hijos)".

"Mi madre, como muchas, fue la importante en mi vida. Pude tener una vida de privilegios asociándome a la derecha, pero elegí las pullas de la derecha y de la izquierda", agregó.

Lee también: “Nuestro rol es convocar y no juzgar”: Boric se desmarca de Jadue y afirma que escuchará a votantes de Parisi

Para cerrar, el político felicitó a Parisi por sus resultados del pasado domingo 21 de noviembre, ya que fue tercera mayoría nacional con el 12,9% de los sufragios. Pero también lo felicitó "porque tengas este gesto (hablar de DD.HH.) y con ello cavar una zanja que te distancia de Kast. No solo eres un hombre de negocios y ello me parece destacable".

Finalmente, remató a Parisi con una invitación a una café. "Estoy en España (nota: acá puedes venir)", sentenció Mayol, haciendo alusión a la orden de arraigo que el ex abanderado mantiene en Chile por el no pago de la pensión alimenticia que adeuda, motivo que lo habría mantenido alejado de territorio nacional incluso durante su campaña presidencial.