Rojo Edwards arremete contra Sichel: “Debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones” - Chilevisión
Publicidad
30/11/2021 13:54

Rojo Edwards arremete contra Sichel: “Debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones”

El senador electo por la Región Metropolitana criticó al ex candidato presidencial oficialista, quien dio a conocer nueve puntos que José Antonio Kast debe respetar para que cuente con su apoyo. “El adversario es el candidato del Partido Comunista”, dijo.

Publicado por mbarrientos

Molestia generó en parte del Partido Republicano las condiciones puestas por Sebastián Sichel para entregar su apoyo a José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

El otrora candidato de Chile Podemos Más estableció nueve puntos que denominó como “compromisos para reforzar la democracia”, entre los que está el apoyo el irrestricto a los Derechos Humanos, el compromiso de mantener el Ministerio de la Mujer y no retroceder en la lucha contra el COVID-19, entre otros.

Al respecto, el senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, se refirió a esta situación y señaló que “considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para la entrega de su apoyo”.

Lee también: Gabriel Boric: “Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado”

El militante republicano enfatizó en sus redes sociales que “la primera vuelta ya pasó” y que “el adversario es el candidato del Partido Comunista”, haciendo referencia al apoyo del PC a Gabriel Boric.

“Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador, y en ese contexto, poner estos puntos en la mesa”, exclamó.

Finalmente, Edwards apuntó a que el ex ministro de Desarrollo Social “debe elegir entre libertad y democracia o comunismo. Nosotros representamos los cambios en libertad y orden, respetando la democracia que Chile necesita”.