Sebastián Sichel se posicionó como el ganador de las primarias presidenciales de Chile Vamos - Chilevisión
Publicidad
18/07/2021 20:36

Sebastián Sichel se posicionó como el ganador de las primarias presidenciales de Chile Vamos

El precandidato presidencial independiente, se impuso por sobre Lavín, Briones y Desbordes. De esa manera, el ex ministro de Desarrollo Social aseguró su carrera hacia La Moneda como representante del oficialismo.

Publicado por catamarchant

Con la mayoría de votos, Sebastián Sichel obtuvo un triunfo categórico por sobre los otros precandidatos de Chile Vamos, dejando atrás a Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN).

Resultados que fueron reconocidos inmediatamente por sus contendores. En el caso de Briones, manifestó sus felicitaciones a Sichel asegurando que "estamos coordinando para ir a verlo al comando como corresponde”. Mientras que Lavín declaró que "haremos todo lo posible para que él sea el próximo presidente de Chile”.

Carrera política

Sichel ha tenido una larga y controversial carrera política, por la que incluso fue cuestionado al interior del pacto de Chile Vamos.

Esto debido a que durante el 2003 y 2014, militó en el Partido de Democracia Cristiana para luego pasar al movimiento Fuerza Pública -que se convertiría en el Partido Ciudadanos- liderado por el ex ministro Andrés Velasco.

Lee también: Lavín admite triunfo de Sichel: “Haremos todo lo posible para que sea el próximo presidente”

Finalmente, en 2017 decidió apoyar la segunda candidatura presidencial del actual jefe de Estado, Sebastián Piñera. En 2018 pasó a ser vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y en marzo de 2019 comenzó a desempeñarse como ministro de Desarrollo Social y Familia.

En un cambio de mando, fue sacado del cargo para posteriormente asumir como presidente del Banco Estado. Un rol al que renunció para iniciar su precandidatura presidencial como independiente, pero en el pacto de Chile Vamos.

Programa de gobierno

Dentro de sus principales ejes, Sichel apunta a que en la Región de La Araucanía se instaure una zona franca; en el caso de viviendas propone posponer dividendos por cesantía o disminución de ingresos; y además apunta a un aporte salarial permanente.

También se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario y en contra de la penalización del consumo de la marihuana.

Lee también: Briones reconoció el triunfo de Sichel en primarias de Chile Vamos y le envió sus felicitaciones

Por otro lado, y en materia de impuestos, plantea la devolución del IVA que se gasta en alimentos y medicamentos.

Para conocer su programa de gobierno completo, haz click AQUÍ.