Selección nacional de gamers: La propuesta de Franco Parisi que apunta a crear una "Gamer Convention Center" - Chilevisión
Publicidad
13/10/2021 21:09

Selección nacional de gamers: La propuesta de Franco Parisi que apunta a crear una "Gamer Convention Center"

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) entregó detalles respecto de sus propuestas en relación al deporte y la cultura, como la construcción de un rockódromo en Concepción en el que "semanalmente se desarrollarán conciertos" para la difusión de artistas nacionales.

Publicado por catamarchant

Luego de estar envuelto en una polémica relacionada a la presunta deuda millonaria de pensión alimenticia, y sin ser parte de ningún debate presidencial emitido por televisión, el abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, utilizó las redes sociales para dar a conocer parte de sus propuestas como programa de gobierno.

En específico, el candidato presidencial abordó aquellos temas relacionados con el deporte y la cultura. Sobre esto último, planteó la idea de construir un rockódromo en Concepción en el que "semanalmente se desarrollarán conciertos" para la difusión de artistas nacionales.

Junto a éste, habría un centro de eventos en el que se pretende "albergar convenciones de competencias de ajedrez y gamers".

Lee también: Boric sobre acusación constitucional a presidente Piñera: “Lo que ha pasado es gravísimo y tiene que responder ante la justicia”

Los denominados "Gamer Convention Center" y "Ajedrez Convention Center", serían financiados por la Presidencia de la República y aportes de empresas internacionales. Detalló que dichos centros tendrán "la mejor tecnología", contemplando además la construcción de hoteles para que sus participantes puedan alojarse en la zona en compañía de sus acompañantes o familias.

Pero el abanderado hizo hincapié en el mundo gamer, y es que su propuesta fue más allá y apunto a la creación de una selección nacional de gamers que sería financiada por el Ministerio del Deporte.

Casi al cierre del hilo creado en Twitter, Parisi propuso también la construcción de 500 centros deportivos y de artes en zonas vulnerables y emergentes, siendo extensivo su uso para la música.

Lee también: Sichel habla de “cómplices pasivos” que tratan de enlodar su campaña: “No tengo nada que ocultar”

Sobre esta última arista, el candidato planteó que buscará modificar la ley de música chilena "con el propósito de considerar un espacio en las emisoras de radio para las nuevas bandas y un espacio especial" en las plataformas digitales.