Presidente del Servel confirma querella en contra de Sebastián Izquierdo por llamado a hacer trampa en elecciones

"Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos", fue lo que planteó Izquierdo en un video. Tras estas declaraciones, el Servicio Electoral anunció en sus redes que se querellará contra el youtuber, afirmando que su acción "constituye un peligro para la sociedad y para la democracia".

Presidente del Servel confirma querella en contra de Sebastián Izquierdo por llamado a hacer trampa en elecciones YouTube

El Servicio Electoral (Servel) se refirió al video que circula en redes sociales, donde el líder de las marchas del Rechazo, Sebastián Izquierdo, llama a “hacer trampa” por medio de la objeción de votos en la segunda vuelta presidencial del domingo.

En el video, Izquierdo insta a “ir a votar, chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa y más importante que defender los votos de (José Antonio) Kast, objétenle todos los votos al (Gabriel) Boric. Estos van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa“.

“Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric. Si les toca ser vocal de mesa, también. Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos. La victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas ya valen callampa y vayan a hacer trampa”, señala.

Lee tambiénIzkia Siches denuncia “campaña sucia” de Kast tras llamado a hacer trampa de Sebastián Izquierdo

Sobre el tema, el Servel advirtió a través de sus redes sociales que “respecto a la información que circula en RRSS sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley”. En ese sentido, el organismo apuntó que “las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

Durante la tarde de esta misma jornada, tras haber indicado aquello, el Presidente del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la querella y explicó que “el servicio electoral ha resulto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo”.

Posteriormente, Tagle detalló que esto se debe al “delito del artículo 143 de la ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio. Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia. Hacemos un llamado a los apoderados para actuar con responsabilidad y ajustados a la ley en las elecciones”.

Lee también: Ministro Delgado rechaza llamado a hacer trampa de Sebastián Izquierdo: “Seguramente no va a prosperar”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto