Elecciones 2021 - Servel

Elecciones: Servel confirma que vocales de mesa se conocerán el 30 de octubre

Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de la entidad, aclaró que podría haber modificaciones en los locales de de votación de los electores, información que también se dará a conocer la próxima semana en el respectivo sitio web.

Elecciones: Servel confirma que vocales de mesa se conocerán el 30 de octubre Agencia Uno

El Servicio Electoral de Chile (Servel) confirmó que durante esta jornada se seleccionarán a los vocales de mesa que estarán en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, pactada para el 21 de noviembre.

De acuerdo a lo señalado en un punto de prensa por Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, “corresponde el cambio de tres de los cinco vocales que integran una mesa al ser una elección presidencial”.

“Hay dos que van a continuar y que es muy importante que sigan porque ya tienen experiencia”, señaló.

Lee también: Comienza la franja presidencial: ¿Cuál es el orden y cuánto tiempo tendrán los candidatos?

Sin embargo, la información de quiénes serán los elegidos se conocerá recién el próximo sábado 30 de octubre en el sitio web de la entidad.

En tanto, Tagle aclaró que “el Servel está preparando cinco videos de entrenamiento para cada una de las etapas del proceso de la mesa, que tiene que ver con el día antes, la apertura, el proceso de votación y el escrutinio. Además, habrá uno especial para el extranjero”.

Locales de votación

En esa línea el presidente del Consejo Directivo aclaró que para designar los locales de votación se utilizará “la lógica de la elección general completa de mayo”, por lo que los votantes podrían tener modificaciones con respecto a las últimas votaciones de segunda vuelta de gobernadores y elecciones primarias, debido a que en esas ocasiones hubo una reducción de mesas.

“Son alrededor de 2.800 locales, son en general los mismos y los cambios se hacen por motivos justificados, por remodelaciones o porque algo cambió, pero van a ser pocos. Igual la recomendación es que la gente revise”, detalló.

Lee también: Ex “Contralorito”, único candidato independiente a diputado por la RM: “La corrupción se vive en las élites empresariales”

Finalmente, Tagle fue consultado sobre una posible elección de dos días, teniendo en cuenta el alza de contagios de COVID-19, materia que aclaró que “la tiene (que ver) el Ejecutivo y el Parlamento, así ha sido en los casos anteriores”.

“La gravedad de los casos es diferentes de antes a efecto de las vacunas, pero son otras autoridades los que tienen que decir. Igual no hemos sido consultados por nadie”, enfatizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto