Servicio gratuito: ¿Cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago para las elecciones?

Metrotren Nos, Metro Valparaíso y Biotren también operarán con gratuidad. En el caso del primero, "funcionará entre las 7 AM hasta las 23 horas, con su última salida en dirección a Nos", precisó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Servicio gratuito: ¿Cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago para las elecciones?

(Agencia UNO – CHV Noticias) – A pocos días de las elecciones de este 21 de noviembre, es necesario recordar cómo funcionarán los servicios de transporte público en el país y que serán gratuitos, a fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

Según indicó previamente la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, serán más de 2.100 los servicios que operarán de forma gratuita durante este domingo. En específico, habrá 1.180 recorridos especiales (habilitados especialmente para las elecciones) y más de 850 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

“A lo largo del país, tal como lo hemos dispuesto en procesos electorales anteriores, habrá servicios de transporte gratuito en zonas apartadas y aisladas, para que las personas puedan desplazarse ese día. Se trata de servicios terrestres, lacustres, marítimos e incluso aéreos”, señaló la secretaria de Estado.

En el caso de la Región Metropolitana, el Metro de Santiago también será gratis. No obstante lo anterior, todos los pasajeros deberán validar su Tarjeta Bip!, la que marcará costo cero.

Lee también: Rap, cumbias y Marcianeke: Los jingles más pegajosos de estas elecciones

¿Cuál es el horario que tendrá el Metro de Santiago?

Según lo detallado por el tren subterráneo, el horario de funcionamiento para este domingo 21 de noviembre es:

  • Inicio: 7:00 horas.
  • Término: 23:00 horas.

Por otra parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que Metrotren Nos, Metro Valparaíso y Biotren operarán con gratuidad.

“Los trenes urbanos estarán a disposición de las personas para que puedan trasladarse gratuitamente y así ejercer su derecho a sufragar. En el caso de Metrotren Nos-Estación Central, funcionará entre las 7 AM hasta las 23 horas, con su última salida en dirección a Nos”, declaró Domínguez.

Lee también: Elecciones de diputadas y diputados: ¿Cuál es el distrito de mi comuna?

Respecto de los buses de Transporte Público Metropolitano, se dispondrá todo el día un 60% más que un día domingo normal, con refuerzos en horas puntas, con lo que se estima que habrá 3.800 buses en circulación durante el día. Además, su horario de operación será entre las 5:30 y las 00:00 horas, para luego dar paso al servicio nocturno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto