Sichel asegura que Kast aceptó sus condiciones: “Es prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda”

"Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile", fue parte de lo que declaró el ex abanderado presidencial de Chile Podemos Más, quien luego de haber enviado nueve puntos al programa de JAK, aseveró "su equipo me ha trasmitido su absoluta disposición".

Sichel asegura que Kast aceptó sus condiciones: “Es prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda” Agencia UNO

Al inicio de esta semana, el ex abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel expresó en nueve puntos las condiciones que presenta para respaldar al candidato José Antonio Kast. Entre ellos, se encuentra mantener el Ministerio de la Mujer, comprometerse con la ley de unión civil y eliminar del programa la propuesta de un Estado de Emergencia.

Luego de algunas jornadas de silencio, en que incluso el republicano viajó a Estados Unidos para realizar una serie de encuentros y mantener algunas reuniones, este jueves Sichel comunicó a través de una declaración pública que Kast aceptó las condiciones planteadas.

“He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han trasmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, fue lo que dijo el ex Secretario de Estado al inicio del texto.

Lee tambiénDesde mantener lucha contra el COVID a respetar aborto en 3 causales: Las condiciones de Sichel para apoyar a Kast

Luego, el político estableció que “esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda. Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y derechos humanos”.

Finalmente, el abogado expresó que “si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”.

Lee también: Rojo Edwards arremete contra Sichel: “Debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones”

El comunicado de Sichel

Cedido

Kast acepta nueve puntos de Sichel

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto