Subsecretario Galli calificó de “fake news” los dichos de Siches: “Hágase cargo de sus palabras”

La vocera del comando de Gabriel Boric acusó al gobierno de limitar transporte público para favorecer a José Antonio Kast. "Esta es la definición de fake news. Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento", dijo el representante del gobierno.

Subsecretario Galli calificó de “fake news” los dichos de Siches: “Hágase cargo de sus palabras” Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de “fake news” los dichos de Izkia Siches, vocera del comando del candidato presidencial Gabriel Boric, quien acusó al gobierno de limitar transporte público para favorecer a José Antonio Kast. 

La ex presidenta del Colegio Médico publicó en su cuenta de Twitter que “ante operación del gobierno de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo”.

Esto, luego que desde diversos sectores de Santiago y otras ciudades del país usuarios denunciaran escasez de transporte público, generando largas esperas en algunos paraderos de buses. 

Lee también: Bellolio por falta de micros: “Quisiera desmentir a quienes han instalado una falsedad del porte de una catedral”

Ante las declaraciones de Siches, el subsecretario Galli le respondió a través de la misma red social, señalando que “esta es la definición de fake news. Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento”.

“Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah! Y el acarreo sigue prohibido”, indicó.

La publicación del representante del gobierno fue acompañada por una imagen que reflejaría normalidad en la frecuencia de los buses. 

Lee también: Boric por problemas en transporte público: “Pido que se busque solucionarlo de manera inmediata”

La misma foto la publicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, asegurando que existe una “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto